Burger de acelgas y pollo

Si al ver la pinta de esta hamburguesa te resulta complicado resistirte… ¡espérate a probarla! Buscar alternativas saludables cuando se nos antoja un capricho es nuestro pasatiempo favorito. Y es que nos encanta descubrir que una dieta saludable no tiene límites, lejos de lo que muchos pueden creer. Descubre paso a paso cómo elaborar esta deliciosa Burger de acelgas y pollo y no tengas miedo a sentir la necesidad de consumir una exquisita hamburguesa. Todo tiene cabida en nuestro estilo de vida, siempre y cuando tomemos las decisiones acertadas y persigamos el fin de cuidar nuestra salud y mantener el camino hacia nuestros objetivos.

Las acelgas son un alimento delicioso y una de las verduras más antiguas que se conocen. Son ideales para preservar nuestra alimentación saludable debido a sus grandes propiedades. Y es que se les han adjudicado, incluso, efectos curativos para diferentes dolencias. En este momento las encontramos de temporada y, por eso, hemos decidido integrarla en esta receta que no solo es una alegría para la vista, sino también para el paladar. Burger de acelgas y pollo en 3, 2, 1… ¡Toma nota!

Burger de acelgas y pollo, paso a paso

Esta Burger de acelgas y pollo, además de ofrecernos un excelente sabor, aporta la proteína del pollo y todos los beneficios de las acelgas. Es una muy buena opción para saciarse ya que al mezclar la carne con las acelgas logramos mantener nuestra dosis de proteína recomendada. Prepararla resulta muy sencillo y los resultados harán que disfrutes del momento de la comida.

INGREDIENTES

  • 200 gr. Carne de pollo picada
  • Acelgas
  • Nuez moscada, comino y pimienta

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, rehogamos las acelgas en una sartén con un poquito de ajo y medio vaso de agua
  2. A continuación, escurrimos bien las acelgas y las vertemos en un bowl
  3. Añadimos al bowl la carne y las especias y mezclamos hasta obtener una forma uniforme
  4. Cuando la carne esté bien mezclada con el resto de ingredientes, le damos forma y la ponemos en la sartén hasta que esté lista
  5. Como acompañamiento, nosotros hemos preparado unas judías verdes rehogadas con zanahoria y ajo
  6. ¡A disfrutar!

Si te animas a preparar la Burger de acelgas y pollo, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta. Estamos deseando ver cómo te queda y compartir con nuestra gran familia fit todas las ideas y descubrimientos.

4/5 (1 Review)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE