Aquí van una de esas propuestas ideales para los meses más fríos y, además… ¡con sabor muy navideño! Este año tan diferente para todos nosotros está llegando a su fin y, aunque de una manera distinta, debemos dejarnos sentir el espíritu de la Navidad. Una deliciosa manera de hacerlo, es disfrutar de un tipo de bebida cálida, que nos temple por dentro y suponga un regalo para el paladar. Hoy te contamos qué necesitas para preparar tu propio Chai Latte, una bebida que, sin duda, ha conquistado a muchas personas en los últimos tiempos. ¿Te apetece? ¡Pues toma nota y sigue leyendo!
Ya llevamos unas semanas entre mantas y mucho frío. Para combatirlo, no hay mejor manera que prepararse una bebida caliente. Si, además, está tan deliciosa como el Chai Latte, ¡mejor que mejor! Esta temporada, el Chai Latte se ha convertido en nuestro absoluto favorito. Una mezcla de sabores única y perfecta para los amantes de la canela. ¿Quieres saber qué lleva? ¡Te lo contamos!
Chai Latte, una delicia que nos cuida
El té Chai es una infusión con origen en la India que mezcla té negro con una combinación de especias que le otorgan un sabor y aroma de lo más exóticos. Aunque ahora nos apetece mucho tomar nuestro Chai Latte caliente, también puede tomarse frío en los meses más cálidos. Por ello, es una bebida muy versátil, ideal para quienes no toman café y quieren encontrar su alternativa energética favorita. Entre sus beneficios, gracias a los componentes que integra, podemos encontrar su poder antioxidante, digestivo o antinflamatorio, entre otros.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Té negro
- Anís estrellado
- Canela en rama
- Clavos de olor
- Cardamomo
- Jengibre fresco
- Pimienta negra
- Agua
- Leche, la que prefieras
- Canela molida, cardamomo molido o ambos para decorar (opcional)
Si te apetece ya sabes, anímate a prepararlo y déjate llevar por un momento de lo más placentero mientras conversas con tu familiar, lees un libro, disfrutas de tu serie favorita o trabajas en casa. ¿Qué más se puede pedir?