3 Claves para superar con éxito el día de la carrera

¿Te has marcado el objetivo de participar en una carrera y temes que algo no salga bien en el último momento? ¿Sabes que te has esforzado, pero crees que algún contratiempo podría echarlo todo a perder? ¿Te superan los nervios cada vez que piensas en la competición? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos 3 claves básicas para tenerlo todo controlado y que nada estropee el día de la carrera.

Cuando una persona se ha esforzado mucho y pretende superarse a sí misma, es normal que sienta nervios ante la posibilidad de fallar. Sin embargo, intentar conseguir nuevos retos ya supone un triunfo. Lo fácil es quedarse en la zona de confort y obviar que hay un mundo por descubrir ahí fuera. Si te has propuesto superar tu primera carrera y temes que algo se tuerza, presta atención a estos 3 consejos básicos para tenerlo todo controlado.

3 Claves para superar con éxito el día de la carrera

No vayas de estreno

Si por un casual estabas pensando en estrenar tu nuevo conjunto el día de la carrera, ¡olvídalo! Por no estrenar, no debes optar ni por unos calcetines nuevos. Tampoco ropa interior ni, mucho menos, zapatillas deportivas. Ve con las prendas que suelas utilizar habitualmente para entrenar y, si quieres ir con algo más de sofisticación, asegúrate de ponértelo un tiempo antes para comprobar que no te resulta incómodo. Un fallo así, puede arruinar tus tiempos y el día de la carrera en general.

Una buena digestión

Es fundamental ir a la carrera habiéndote alimentado correctamente. No te pases de cantidad ese día, ni pruebes cosas que no sueles desayunar habitualmente. Esto puede hacerte sentir incómodo/a la hora de afrontar la carrera. Por otro lado, que lo nervios no te engañen y te hagan creer que con un café y dos galletas ya vas bien. Podrías sentirte débil y flaquear en el momento menos oportuno. Aliméntate lo suficiente pero deja un tiempo prudencial hasta la carrera para que puedas hacer correctamente la digestión. De esta manera sentirás energía y ligereza al mismo tiempo.

Actitud positiva y templanza

La mentalidad con la que vayas a la competición es muy importante. Especialmente si es tu primera carrera, no te juegas nada importante más que demostrarte que puedes. Y podrás, siempre y cuando no seas excesivamente exigente. Medir correctamente la exigencia con uno mismo, es resultado de encontrar la dosis justa. Esa que te permita superar retos sin llegar a tratarte con incomprensión y dureza. Ve con actitud positiva, pásalo bien, diviértete y no empieces a lo loco. De lo contrario, perderás energía de primeras y puede que esto te impida terminar la carrera. Dosifica tus fuerzas, juega con inteligencia y ve a demostrarte que puedes hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE