3 Actividades deportivas para iniciarte en la vida activa

En pleno auge por cumplir los propósitos de año nuevo, necesitamos ideas para introducirnos de lleno en una vida activa. Los excesos navideños se notan y hay que contrarrestarlos con movimiento. Si nunca lo has hecho y quieres adquirir un estilo de vida saludable, descubre 3 actividades deportivas con las que puedes empezar y obtener unos resultados increíbles. ¿Te atreves a probar?

No hay mayor manera de motivarnos que decirnos con seguridad que somos capaces de lograr nuestros objetivos. Y es que, si no nos lo decimos nosotros, ¿quién nos lo va a decir? Si has intentado en numerosas ocasiones convertirte en todo un chico o chica fitness, pero no lo has conseguido, este es tu momento. ¿No sabes cómo hacerlo o por dónde empezar? Te damos algunas ideas para que romas el hielo de una vez por todas.

3 Actividades deportivas para iniciarte en la vida activa

Crossfit

Sabemos que ver un grupo de personas levantando peso, moviendo cuerdas y volteando ruedas de camión no invita a iniciarse en la actividad. Sin embargo, esas personas que hoy ves dándolo todo, un día fueron novatos como tú. Si sientes admiración y cierta envidia sana cuando ves a otras personas esforzarse y darlo todo, da el primer paso. Tú también puedes estar en ese nivel si te esfuerzas y trabajas por ello. El crossfit te aporta grandes beneficios a nivel físico y mental. Te convierte en alguien capaz de afrontar los retos del día a día, ser funcional e independiente y marcarte nuevos retos que superar. Además, a nivel mental, aporta una gran sensación posterior de bienestar y promueve un descanso reparador. ¿A qué estás esperando?

Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas que puedes realizar. No solo mejora tus capacidades de coordinación y resistencia, sino que es excelente para liberar estrés y tensiones acumuladas durante el día. La piscina promueve un óptimo estado de relajación y trabaja la musculatura de una forma profunda y progresiva. Es ideal para iniciarte ya que puedes hacerlo independientemente de tu forma física de partida. Busca una piscina cerca de casa o del trabajo y empieza con un deporte que engancha. ¿Lo mejor? Conforme vayas avanzando podrás marcarte nuevos objetivos y convertirte en un nadador/a excelente.

Gimnasio

¿Cuántas veces has dicho que el gimnasio no es para ti? La pregunta es, ¿por qué? El gimnasio es para todo el mundo porque tiene multitud de posibilidades. Puedes solicitar una tabla y empezar por las máquinas de sala o entrar en las actividades colectivas que se ofertan. Hay opciones para todo el mundo, ya sean principiantes o experimentados. Te servirá para ganar autoestima, auto confianza y seguridad. Verás los resultados antes de lo que esperas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE