¿Cómo aprovechar el tiempo si te quedas en casa unos días?

En un momento delicado como el que atravesamos, hay que hacer uso más que nunca del sentido común. Si tienes la posibilidad de permanecer un tiempo en casa, y evitar así la propagación del Coronavirus, aprovecha el tiempo y encuentra lo positivo dentro de la seriedad del problema. Hoy te proponemos algunos planes y objetivos para disfrutar de ti mismo dentro de un momento de adversidad y salir adelante cuidando tu salud y bienestar.

Debes entender que para mantener fuertes las defensas y sobrellevar una situación de riesgo en cuestión de salud, es muy importante cuidarse a uno mismo con más mimo del habitual. Por ello, tomar decisiones como quedarse en casa y aprovechar para atenderse y cultivar mente y cuerpo, es una alternativa muy acertada. El estrés, el pánico, el miedo o la ansiedad son estados que debilitan el sistema inmunológico y podrían dejarte más expuesto. Por ello, busca la manera de no solo entretenerte, sino de sacar un beneficio personal y crecimiento.

5 Propuestas para aprovechar el tiempo en casa

Haz ejercicio

Permanecer en casa puede ser la oportunidad para encontrar el tiempo que podrías estar echando de menos en el día a día. Aprovecha para crear un plan de entrenamiento a medida y proponte conseguir tu meta. Cuando llegue el momento en el que nuestra vida recobre la normalidad, es probable que puedas ver en ti una evolución que te llene de orgullo. Algo que puede ser muy positivo, y que quizá no siempre hagas, es dedicarle tiempo a los estiramientos.

Presta más atención a tu dieta

Ahora no hay excusas para justificar una mala alimentación. Dedica tiempo a organizar tu despensa y a crear un plan nutricional que te aporte todos los nutrientes y vitaminas que necesitas para permanecer fuerte. Come de forma consciente, dedicando tiempo al proceso de la ingesta. Prepara una mesa bonita y decora tus platos. No tengas prisa por comer y saborea la explosión de contrastes a cada bocado.

Pon orden en tu hogar

Seguro que a menudo te quejas porque no tienes tiempo de arreglar tu armario, de poner orden a la ropa de invierno/verano o de revisar tu inmensa biblioteca. Probablemente tengas muchos cajones abarrotados de papeleo inservible y los cosméticos en tu baño estén pidiendo orden a gritos. Haz una limpieza del hogar y pon orden a cada rincón. Este momento complicado de incertidumbre, te puede aportar un nuevo comienzo que aporte armonía en tu hogar.

Medita y agradece

Prepara tu momento de paz y tranquilidad en el que puedas tomar distancia con respecto a la actualidad preocupante que nos rodea. Agradece cada cosa que ocurra y las posibles consecuencias positivas que puedan tener en tu vida. Confía en la naturaleza y en que todo saldrá bien. Deja que tu mente descanse y la ansiedad dé lugar a pensamientos positivos.

Haz planes

Coge tu agenda y empieza a organizar tu vida. Estamos ante una situación seria que pasará. Y cuando haya pasado debemos darnos cuenta de que hemos conseguido herramientas para enfrentar la vida de una forma más generosa, humana y con un pensamiento global. Tenemos que extraer lecciones a lo que está ocurriendo y pesar en todo lo que haremos una vez recobremos la normalidad. Quedarse en casa no suena del todo mal, ¿verdad?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE