¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Recién estrenada una nueva estación, hoy queremos compartir contigo algunas pautas para que tu piel luzca mejor que nunca. Otoño es un buen momento para conseguirlo, ya que es tiempo de renovación y cambios. Si tú también crees que es hora de mejorar este aspecto, descubre cómo cuidar la piel en otoño y toma nota. Te encantará mimar tu cuerpo y ver unos resultados verdaderamente notorios y profundos. ¡Vamos a ello!

Otoño es el momento perfecto para atender el estado de nuestra piel por diversas razones. En primer lugar, las temperaturas no llegan a ser excesivamente altas ni bajas. Nos encontramos en un momento en el que el clima no resulta agresivo como puede ocurrir con el calor o el frío más extremo. Con lo cual, tenemos tregua para mimarla y prepararla de cara al invierno. Por otro lado, es frecuente que en la llegada del otoño, la piel arrastre algunos síntomas fruto de la exposición solar del verano (el contacto con cloro de la piscina o sal del mar o algunas alteraciones en la alimentación y el estilo de vida). Por ello, llegado este momento, es hora de echar freno y pasar a la acción. ¿Cómo cuidar la piel en otoño? ¡Te lo contamos con unos sencillos tips!

Cuidar la piel en otoño, tiempo de renovación

  • Opta por una exfoliación semanal que te ayude a eliminar las impurezas y a mejorar el estado de la piel. Si sigues manteniendo el bronceado del verano, esta acción te ayudará a prolongarlo todavía más. No olvides utilizar productos específicos para el cuerpo y el rostro.
  • Una excelente opción es la exfoliación en seco. Para ello, hazte con un cepillo o guante de crin y frota el cuerpo suavemente en movimientos ascendentes, sin utilizar ningún producto, previamente a la ducha. Activarás además la circulación sanguínea y tu piel se beneficiará de un aspecto más suave luminoso y tonificado.
  • Tras la exfoliación, ya sea en seco o con un producto específico, hidrata en profundidad con aceites o cremas altamente nutritivas y formuladas con ingredientes naturales para una mayor protección.
  • Dúchate con agua templada. En otoño empieza a refrescar y nos gusta resguardarnos en el calor de una ducha caliente. Sin embargo, una temperatura excesivamente alta puede ser perjudicial y dañar la piel.
  • Con el objetivo de cuidar la piel del daño oxidativo y prevenir la aparición de algunos signos del envejecimiento, asegúrate una correcta ingesta de alimentos antioxidantes. Además, de protegernos exteriormente son fundamentales para el cuidado de la salud desde el interior.
  • Los rayos solares resultan nocivos más allá del verano. Por lo tanto, sigue siendo de vital importancia utilizar productos con un adecuado factor de protección. Extrema las precauciones en actividades deportivas o caminatas.

Otros básicos para cuidar la piel en otoño

  • Si eres fumador/a, déjalo. Otoño, tiempo de renovación y reinvención puede inspirarte para acabar con este hábito que perjudica tan gravemente tu salud.
  • Recuerda limpiar tu rostro por la mañana y por la noche con productos naturales que cuiden tu piel, la mimen y la protejan de manera eficaz.
  • Bebe abundante agua para asegurarte una adecuada hidratación, tan necesaria para la buena salud, estado y apariencia de la piel.
  • En días de frío, lluvia o viento, utiliza prendas que te ayuden a proteger la piel de las agresiones externas.

Consulta nuestro post Tips para proteger los labios del frío y luce una sonrisa perfecta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE