¿Cómo quitar el esmalte permanente en casa?

En estos días de cuarentena es muy probable que tu manicura esté pidiendo a gritos atención. Sin embargo, quedarte en casa prima por encima de cualquier otra necesidad y has entendido que esta es tu misión para combatir juntos al Coronavirus. Por ello, hoy te damos unos sencillos trucos para quitar el esmalte permanente en casa y mimar tus uñas desde ya.

Si eras de esas personas que solía llevar la manicura perfecta, asidua a los salones de belleza, estarás dándole a vueltas a qué hacer con ese esmalte que cada vez está más falto de atención. Es lógico que en estos momentos deberás ser tú quien solucione el conflicto. Por ello, hoy te contamos cómo quitar el esmalte permanente en casa. ¡Toma nota!

¿Cómo quitar el esmalte permanente en casa?

Para empezar…

  • Para empezar, debes saber que el esmalte permanente no se quita arrancándolo, ni mordiéndolo ni rascándolo. Es importante que cuides tus uñas y realices la rutina paso a paso, con paciencia y tranquilidad. Si algo tenemos en estos momentos es tiempo. ¡Aprovéchalo!
  • En primer lugar, lima suavemente la superficie del esmalte y elimina la capa de brillo. Debes llevar mucho cuidado de no limar tu uña natural. Este paso sirve para preparar el esmalte y hacer más efectiva y sencilla la retirada del mismo.
  • Separa diez trocitos de algodón y corta otros diez trozos de papel de aluminio. Déjalos preparados para poder cogerlos con facilidad.

Para continuar…

  • Empapa los trocitos de algodón con acetona pura y ve colocándolos uña a uña y envolviendo cada una de estas con papel de aluminio. Para evitar dañar la piel, ya que la acetona es un producto fuerte, puedes poner aceite alrededor de la uña que sirva de repelente a la acetona. Al principio es probable que te cueste un poco dejar el papel de aluminio bien sujeto, pero enseguida cogerás el truco. Quitar el esmalte permanente en casa requiere de cierta maña, pero lo lograrás. ¡No desesperes!
  • Una vez hayas cubierto todas las uñas con algodón y papel de aluminio, espera 15 minutos y no seas impaciente por retirar el envoltorio. Transcurrido este tiempo, quita uno y cuando hayas retirado el esmalte del todo, pasa al siguiente. De lo contrario, si quitas todos a la vez, el aire podría volver a endurecer el producto.
  • ¿Cómo saber si la acetona ha hecho el efecto deseado? Porque observarás que el esmalte está prácticamente separado de la uña, sin necesidad de rascar o arrancarlo. Si vieras que todavía no está lo suficientemente reblandecido, vuelve a empapar un trocito de algodón, cúbrelo con papel de aluminio y espera 5 minutos más.

Para finalizar…

  • Si el esmalte se retira con facilidad, pero hay algún trozo que se resiste un poco, utiliza un palo de naranjo para empujar. Recuerda que si has hecho bien los pasos anteriores, el esmalte saldrá por sí mismo casi en su totalidad.
  • Es probable que tras aplicar la acetona, las uñas hayan quedado muy resecas. Aplica algún producto hidratante, como aceite de oliva o de coco, y déjalo actuar todo el tiempo que puedas.
  • Como ves, quitar el esmalte permanente en casa no es tan complicado como parece. Una vez que lo hayas conseguido, seguir haciéndolo será coser y cantar.
Summary
¿Cómo quitar el esmalte permanente en casa?
Article Name
¿Cómo quitar el esmalte permanente en casa?
Description
¿Necesitas quitar el esmalte permanente en casa? Descubre cómo quitar el esmalte permanente en casa paso a paso 【Sin dañar tus uñas】
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE