¿Cómo desconectar de tanta información sobre el Covid-19?

En plena cuarentena todos deseamos superar lo antes posible esta pandemia global que presenta una grave amenaza. Intentamos llevar lo mejor que podemos la situación, pero nos asustan los datos que recibimos a diario y la ansiedad, en ocasiones, se apodera de nosotros. Hoy te contamos algunos trucos para desconectar de tanta información sobre el Covid-19 y lograr así limpiar la mente y mejorar el ánimo. Recuerda que juntos lograremos vencer esta batalla.

Muchas personas creen que deben estar todo el día consumiendo información para estar al tanto de todo lo que acurre y, así, controlar mejor la situación. Si eres una de ellas, debes saber que esta creencia puede traer más consecuencias negativas que positivas. Es necesario desconectar del coronavirus para cuidar la salud mental y lograr la calma. Estar informado es fundamental en un momento como este, no obstante, desconectar es igual de imprescindible para sobrellevar estas duras circunstancias.

¿Cómo desconectar de tanta información sobre Covid-19?

Si crees que te sientes saturado/a de información y el monotema diario te está causando malestar, date el permiso de desconectar. Estar informado es fundamental pero bastará con encontrar dos momentos en el día para actualizar datos y, de nuevo, volver a salir de ese círculo. Elige un medio de calidad para consultar información veraz y estar al día y orienta un tiempo limitado a la acción de revisar. Escucha a tu cuerpo y a tu mente y no te obligues a una mayor exposición si crees que esto no es lo que necesitas. Estamos intentando habituarnos a una situación nueva y desconocida para la mayoría de nosotros y es lógico que tu sensibilidad a veces se vea superada. Por ello, tómate tu tiempo y atiende tus necesidades.

Ideas para lograr desconectar de tanta información sobre el Covid-19

  • Empieza un libro y apasiónate por una nueva aventura que te transporte a otra realidad
  • Déjate recomendar y engánchate a una nueva serie
  • Haz ejercicio físico, muy necesario para liberar la mente y reforzar la salud
  • Medita, crea una rutina de yoga, dedica un tiempo a atender tu respiración
  • Pon orden a todo aquello que necesita de tu atención, cocina, armarios, libros…
  • Escribe un diario en el que anotes todas tus emociones y puedas desahogarte libremente
  • Busca momentos para dedicarte a ti mismo, una ducha agradable, con música ambiente y un aroma agradable
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE