¿Cómo conseguir unos pies suaves y sin durezas?

Cuidar nuestros pies es un imprescindible dentro de una rutina de belleza y cuidados personales. Y no solo debemos hacerlo en verano, cuando se encuentran descubiertos, sino durante todo el año. Y es que unos pies secos y descuidados, más allá de la estética, pueden ocasionarnos molestias e incomodidad. Te contamos cómo conseguir unos pies suaves y sin durezas. ¿Te animas a probar?

Cuando hablamos de cuidados personales, no solo debemos orientarlo hacia la parte más estética. Y es que olvidarnos de mimar nuestro cuerpo, puede conllevar multitud de molestias, incomodidad e, incluso, promover ciertas lesiones. Cuando una persona sufre y siente dolor al tener durezas en los pies, puede modificar su pisada para evitar rozaduras o presión. Esto podría ser perjudicial y favorecer la aparición de molestias mayores. Hoy te contamos algunos tips básicos para conseguir unos pies suaves y sin durezas.

Tips para unos pies suaves y sin durezas

  • Cuida tu calzado. Si tus pies cuentan con callos, durezas y exceso de piel muerta por las rozaduras ocasionadas por determinados zapatos, tenlo en cuenta. Utilizar un calzado cómodo en el día a día, no solo te ayudará a tener unos pies suaves y sin durezas, sino que permitirá una correcta postura corporal y evitará dolores de espalda y molestias en las piernas.
  • Seca bien tus pies tras salir de la ducha y aplica crema hidratante para mantener la suavidad. Dejar los pies mojados, podrían dar lugar a la aparición de hongos. Por ello, ten este aspecto en cuenta y dedícale unos minutos más de lo habitual.
  • Masaje tus pies a diario. De esta manera estarás estimulando la circulación, aliviando la inflamación y promoviendo una buena salud en tu piel. Utiliza algún aceite natural que resulte hidratante y que penetre en profundidad.
  • La exfoliación no excluye, bajo ningún concepto, la zona de los pies. Por ello, aplica producto en esta parte del cuerpo e insiste especialmente en la zona de los talones.
  • Una vez a la semana, realiza una pedicura en casa deteniéndote con más intención en los pies. Mójalos en agua tibia, sécalos y lima las asperezas. Posteriormente aplica una crema que hidrate en profundidad y arregla las uñas para que estas no se encarnen. En poco tiempo notarás la diferencia.
  • Si tus pies están excesivamente estropeados, acude a un podólogo que pueda tratarte. Una sola sesión ya será un importante punto de partida hacia la recuperación total de tus pies.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE