Consejos para conseguir despertar a la hora habitual

Si en tiempos de normalidad a veces nos costaba hacer caso cuando la alarma sonaba a la primera, ahora la tarea se complica. Los días son más largos y las obligaciones, para muchos, han disminuido. “¿Qué más da un ratito más en la cama?”. Cuidado que esta pregunta puede ser un arma de doble filo. Hoy te damos algunos consejos para conseguir despertar a la hora habitual sin remolonear en exceso. ¡Toma nota!

Es una idea excelente que aproveches la cuarentena para descansar más de lo que solías hacerlo. De hecho, es casi necesario que atravieses esta experiencia devolviendo a tu cuerpo la calma que quizá antes no tenías. Sin embargo, no trazar correctamente los límites puede ir transformando tu rutina poco a poco, favoreciendo un estado excesivo de sedentarismo y perjudicando tu salud y bienestar.

Una de las pautas que los psicólogos nos dictan para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, es despertarnos a la hora habitual. Eso a veces resulta complicado y nos dejamos llevar por la pereza, el desánimo o la dificultad para encontrar un sentido a la jornada en casa. Sigue estos consejos y desarrolla esa fuerza de voluntad que será tu mayor aliada.

Consejos para despertar a la hora habitual

  • Si quieres conseguir despertar a tu hora habitual, es importante que te acuestes a una hora prudente. De lo contrario, si no duermes las horas necesarias, será muy complicado que por la mañana puedas sentirte descansado y con energía para empezar el día.
  • Para poder amanecer con vitalidad es fundamental que disfrutes de un sueño de calidad. Para ello, evita la luz de las pantallas por la noche, cuando te vayas a dormir. Deja los dispositivos lejos de la cama, al menos, una hora antes de acostarte y relájate.
  • Duerme con las persianas levantadas con el fin de que la luz te despierte y te haga intuir que ya es momento de levantarse. Si la habitación permanece oscura, es probable que remolonees hasta altas horas del día innecesariamente. ¡Una pena malgastar ese tiempo!
  • Cambia la alarma por una canción enérgica que te levante de un brinco bailando y despertando tus sentidos. No apagues la canción hasta que termine, disfrútala y ayúdate de ella para reafirmarte en que desde casa, uno también puede comerse el mundo.
  • Crea un horario en tu día a día y levántate con un propósito. Si no tienes nada que hacer y no despiertas esa motivación, estarás poniéndotelo muy complicado. Establece una rutina y no llegues tarde a tus quehaceres.
  • No revises tus redes sociales desde la cama a primera hora. Dentro del horario que te crees, deja esta actividad para más adelante, tras el desayuno por ejemplo. Pero levántate con determinación y sin titubeos. Si quieres, puedes dejar la alarma lejos de la cama y obligarte a ponerte en pie para ir a apagarla.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE