10 Consejos para empezar el día con buen pie

empezar el día

¿Eres de esas personas que amanecen superpositivas y motivadas o, por el contrario, te cuesta un mundo salir de la cama y hasta media mañana no te sientes persona? Seas del grupo que seas, hoy te contamos algunas claves para empezar el día con buen pie y empezar a construir una rutina de mañana productiva, satisfactoria y, sobre todo, que te genere bienestar a todos los niveles. Recuerda que un cambio de vida depende de ti, de tu actitud positiva y tus ganas de mejorar y evolucionar. ¿Estás dispuesto/a a dar un pasito más para acercarte a tu mejor versión? ¡Pues vamos a por ello!

A continuación, vamos a compartir contigo una lista de tips o acciones que te ayudarán, sin duda, a empezar el día con buen pie y te acercarán al bienestar y la motivación cada mañana. No es necesario que los apliques todos, pues cada persona es de una manera y tiene unas circunstancias determinadas. No obstante, analizando las tuyas propias, introduce algunos de estos hábitos para personalizar al máximo tu despertar y lograr que cada día empiece con la mejor energía.

10 Consejos para empezar el día con buen pie

  1. Alarma con suficiente antelación: si trabajas por las mañanas o tienes que hacer cualquier tarea, pon la alarma con suficiente antelación como para poder cumplir con tu rutina para empezar el día con buen pie y disponer del tiempo necesario para sentirte enérgico/a y preparado/a.
  2. Horas de sueño recomendadas: es importante que duermes en torno a siete u ocho horas y que, además, sea un descanso efectivo y placentero. De esta forma mente y cuerpo estarán reseteados y preparados para rendir al máximo en el nuevo día. ¿Un truco? Acuéstate antes y escribe, lee o, simplemente, relájate previamente.
  3. Incorporación progresiva: no des un salto y te pongas en pie nada más despertar. Tómate tu tiempo para ser consciente de tu cuerpo, de una nueva jornada como una nueva oportunidad. Desperézate, sonríe y respira profundamente. Ahora sí… ¡incorpórate y ve a por todas!
  4. Planificación previa: es importante que el día anterior hayas dejado previsto lo que vas a hacer durante el día siguiente. Tener un propósito claro y seguir paso a paso la rutina marcada diariamente te ayudará a ser constante, a modificar lo necesario y a disponer de orden en tu vida.
  5. Nada de pantallas: deja de lado cualquier pantalla y aparato tecnológico durante bastante tiempo tanto antes de dormir como al despertar. Todo lo que puedas encontrar en las redes sociales o el correo estará ahí, aunque no sea lo último que hagas en el día y lo primero al amanecer. Si eres capaz, incluso, de dejar el móvil fuera de la habitación, ¡todavía mejor! Despréndete e independízate. Todo lo que necesitas está en ti.
  6. Ejercicio matutino: empezar el día haciendo una rutina corta de ejercicio suave es muy recomendable para activarte. Empieza por diez minutos de estiramientos sobre tu esterilla o una breve práctica de yoga, abdominales… lo que más se adapte a tus gustos y necesidades. Poco a poco irás modificando los ejercicios y sintiendo este hábito como imprescindible y supersaludable. No dudes en consultar la web de Entrena Virtual si crees que necesitas un apoyo en este sentido.
  7. Ducha activadora: tras la práctica, date una ducha y empieza a pensar en todo lo que vas a hacer. Seguramente ya sientas el bienestar, la energía y las ganas necesarias para comerte el mundo, pero si no es así tranquilo/a: está bien igual. Cada día es un nuevo comienzo y aceptar las emociones, sean cuales sean, es imprescindible para estar en calma.
  8. Tiempo de introspección: es una excelente idea para empezar el día con buen pie que, tras la ducha, dediques unos minutos a meditar o a ser consciente del momento presente. Lejos de restarte energía te la aportará y si no lo crees, no dudes en experimentar con ello porque los beneficios son muchos y muy amplios.
  9. Desayuno saludable: ahora sí, es momento de preparar un delicioso desayuno que te aporte todos los nutrientes necesarios para rendir adecuadamente y reportarte vitalidad y fuerza. Disfrútalo, tómate tu tiempo e innova. En el blog tienes multitud de recetas de desayunos que seguro que te inspiran.
  10. Exposición solar: si tienes la oportunidad, exponte al sol de la mañana sin protección durante diez o quince minutos. Esto no solo contribuirá a llenarte de energía, sino que te ayudará a disponer de unos niveles óptimos de vitamina D, tan necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE