Consejos para vencer la pereza antes de ir al gimnasio

Uno de los objetivos más habituales tras las fiestas navideñas, y recién estrenado un nuevo año, es hacer más deporte. La intención siempre cuenta pero lo realmente importante es cumplir. Si es uno de los propósitos de tu lista pero sientes una gran pereza antes de ir al gimnasio, presta atención a algunos consejos que, tal vez, puedan resultarte muy útiles.

Si algo está claro, es que sin fuerza de voluntad y ganas no pueden lograrse grandes cosas. Si ya has dado el paso de marcarte el objetivo de aumentar tu actividad deportiva, no dejes que quede en nada y ve a por todas. La pereza antes de ir al gimnasio es algo frecuente aunque la buena noticia, es que no dura eternamente. Una vez conviertes en hábito la rutina de ir a entrenar, dejas de sentir pesadez porque sabes que forma parte del proceso hasta la meta. Si tienes claro que quieres mejorar, ponte la ropa deportiva, hazte con unas deportivas y ve a ello sin pensarlo dos veces.

¿Pereza antes de ir al gimnasio? ¡Acaba con ella!

Trabaja la paciencia. Muchas veces la pereza viene dada porque creemos que no estamos viendo los resultados deseados y que ir no nos sirve. Sin embargo, siempre va a resultar positivo hacer algo de actividad. Si crees que no estás yendo lo suficiente o te frustra no poder dedicarle más tiempo y entras así en un círculo de negatividad, piensa que más vale dos o tres días que ninguno.

Hazte con algunos conjuntos deportivos con lo que te sientas bien. Querer verte guapo o guapa, no tiene nada que ver con ser superficial o menos productivo/a en el entrenamiento. Vestirte de manera que te guste lo que ves en el espejo, puede ser un extra de motivación y ayudarte a integrarte mejor en la rutina deportiva. Al mismo tiempo es un excelente ejercicio de aceptación y de auto confianza. Tú vales igual que el resto con tus defectos y virtudes. Saca todo tu potencial y conviértete en tu mejor versión.

Establece un horario. Para construir un hábito es muy importante que te marques una rutina y hagas lo posible por cumplirla. Tras la creación del hábito viene como resultado un cambio del estilo de vida que no hará más que aportarte ventajas. Haz un ejercicio interno de paciencia, ponte aquello con lo que te sientas poderosa/o y establece un horario. Todo ello, junto a la constancia y la disciplina, te harán lograr tu objetivo antes de lo que esperas.

Otros aspectos importantes para vencer la pereza antes de ir al gimnasio

  • Aliméntate bien para sentir altos tus niveles de energía
  • Fija una hora de inicio y de fin del entrenamiento
  • Crea un entrenamiento a tu medida en busca de tus objetivos personales
  • Busca un gimnasio cerca de casa o del trabajo
  • Piensa en tu cuerpo adquiriendo todos los beneficios del deporte
  • Experimenta lo bueno que resulta para tu bienestar mental y emocional
  • Haz fotos de tu cuerpo para observar la evolución
  • Si te cuesta ir solo, busca aliados pero no dependas de ellos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE