Crear hábitos saludables en el nuevo año, ¡el mejor propósito!

hábitos saludables

Es frecuente que muchas personas apuesten por un cambio en el estilo de vida con el fin de sentirse mejor a todos los niveles. Debes saber que, en este sentido como en la mayoría, sigue valiendo más la pena prevenir que curar. No hay que esperar a experimentar una dolencia física o psíquica o algún otro problema grave de salud para decidir tomar el control de la rutina. Por ello, cuidar el cuerpo y la mente y tomar decisiones en beneficio de nuestra salud, es una idea excelente. Si te sientes identificado con el tema, pero necesitas un empujoncito, ¡sigue leyendo! Te contamos por qué crear hábitos saludables en el nuevo es el mejor de los propósitos.

Crear hábitos saludables: el momento PERFECTO

Debes saber que, aunque en este post nos centremos en el nuevo año de forma concreta, cualquier momento es PERFECTO para decidir emprender una mejora en el estilo de vida. No importa la edad, ni las condiciones, ni el tiempo del que dispongas. Como todo, es necesario aprender a introducir algunas modificaciones en la rutina y nunca es demasiado tarde para eso. En Vikika Team contamos con clientes que se han dado cuenta de que hay algo mucho más profundo que un cambio físico, es una transformación integral que aumenta la calidad de vida con independencia de las circunstancias de cada persona. Y tú, ¿te animas a crear hábitos saludables en el nuevo año? ¡Vivamos el 2022 por todo lo alto!

Hay quienes sienten que llevan a cabo un estilo de vida saludable y, sin embargo, no tienen más que reflexionar para llevarse alguna que otra sorpresa. Y es que no vale solo con comer medianamente bien y entrenar, ¡hay mucho más que eso! Te ponemos como ejemplo algunas situaciones de lo más frecuentes: aquellos que creen llevar muchos años “a dieta” y no logran el objetivo de perder peso; o quienes sienten dolor de espalda aun haciendo ejercicio tres veces por semana, sin caer en la cuenta de que pasan horas sentados trabajando sin apenas levantarse; también podemos nombrar a los que por no caer en tentaciones deciden alejarse de una vida social, de disfrutar de los seres queridos, de salir a comer fuera…; o esos que por lograr el éxito en cualquier ámbito restan horas a su descanso. ¿Te suena alguno? Crear hábitos saludables en el nuevo año es apostar por una apasionante travesía llena de aprendizaje y autoconocimiento. ¿Te apuntas?

Crear hábitos saludables en el nuevo año: calidad de vida

Podemos señalar una serie de pilares básicos que sustentan de forma general un estilo de vida saludable: una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico, el descanso, la atención a las emociones y/o meditación, disfrutar de momento agradables con relaciones de calidad, una vida activa además de la rutina de entrenamiento… ¿Por qué crear hábitos saludables en el nuevo año que giren en torno a estos aspectos es una buena idea?

Debes saber que no tienes que integrar todos estos campos en tu vida de la noche a la mañana. De hecho, es muy recomendable establecer objetivos concretos a corto plazo que te permitan avanzar sin caer en la frustración. Organízate, establece prioridades y señala el 2022 como un punto de inflexión en tu vida hacia una mayor calidad y salud.

Beneficios de unos hábitos saludables:

  • Combaten el sobrepeso y te mantienen en tu peso adecuado (nunca olvides que no hay un peso ideal general para todos, son valores individuales).
  • Aportan una mayor energía y vitalidad a la hora de desarrollar tus quehaceres cotidianos.
  • Notarás una mayor calidad de vida traducida en un aumento de la resistencia física, de la fuerza, flexibilidad y agilidad, entre otras.
  • Promueven un buen estado de salud reduciendo el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, retrasando su aparición o logrando combatir muchas de ellas más rápidamente una vez han aparecido.
  • Optimizan la salud mental y emocional, reducen estados de estrés, ansiedad o depresión.
  • Regulan el sueño y con este la productividad, entrando en un círculo muy positivo.
  • Mejoran la imagen física y el autoconcepto, potenciando la autoestima y adquiriendo más seguridad y confianza.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis…
  • Reducen dolencias musculares o articulares….

Como ves, crear hábitos saludables en el nuevo año es, sin duda, el mejor de los propósitos. Y estos no son los únicos beneficios, solo un aperitivo de lo que está por venir si te cuidas y decides evolucionar hacia una mejor versión de ti mismo. Si necesitas contar con nosotros, debes saber que disponemos de planes de dieta y/o entrenamiento personalizados de la mano de nuestros profesionales cualificados y con servicio de psicología que te servirá de soporte para romper barreras y convertir tus objetivos en la realidad que deseas. ¡No esperes más! ¡Por un 2022 de cambios!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE