Croquetas de pollo y brócoli en el horno

Bueno, bueno… Estamos seguros de que esta receta de nuestra Vikika no te va a dejar indiferente. ¿A quién no le gustan unas deliciosas croquetas caseras? Estas, además de supersaludables y nutritivas, son aptas para los más pequeños de la casa. Así que, toma nota, porque este es un recetón para degustar en familia y nutrirnos de la manera más disfrutona. ¿Todo preparado para cocinar estas Croquetas de pollo y brócoli en el horno? ¡Para chuparse los dedos!

Ya sabes, porque te lo decimos habitualmente, que no hay plato que se nos resista en Vikika Team. Y es que para cualquier opción tenemos una alternativa más saludable y nutritiva, igual de sabrosa y que nos acompaña en nuestro estilo de vida. Ejemplo de ello, estas croquetas sin necesidad de freír y con un sabor que te encantará. Pero no solo a ti, a los peques de la casa les gustará tanto que seguro que te piden repetir. Ya sabes, anota en tu recetario los poquitos ingredientes que llevan y los sencillos pasos a seguir, porque en casa, a partir de ahora, ¡vais a comer croquetas de pollo y brócoli a menudo!

Croquetas de pollo y brócoli al horno

¿Quién dijo que comer sano era cosa complicada, insatisfactoria y aburrida? Por aquí una muestra más de la cantidad de versiones y platos que puedes preparar: nutritivo, rápido, sencillo, con pocos ingredientes, para toda la familia, delicioso… ¿Qué más se puede pedir?

INGREDIENTES

Hazte con los siguientes ingredientes que seguro que tienes en tu cocina:

  • 50 g de pechuga de pollo.
  • 2 patatas pequeñas.
  • 4 o 5 arbolitos de brócoli (unos 30 g).
  • AOVE.

ELABORACIÓN

¿Pueden estas croquetas de pollo y brócoli prepararse de una manera más sencilla? ¡Imposible! Compruébalo.

  1. Pon en un bol patatas cocidas troceadas, brócoli cocido y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Bate con la batidora de mano o de vaso.
  2. Una vez que ha quedado con textura de puré, añade el pollo cocido deshilachado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Remueve con la ayuda de una cuchara hasta que quede una masa bien integrada.
  3. Empieza a hacer la forma de las croquetas con la mano y colócalas en una bandeja sobre papel para hornear.
  4. Introduce en el horno durante 10 minutos a 180º y… ¡PINTAZA! Croquetas de pollo y brócoli crujientes y deliciosas ricas para los más peques y los no tan peques. ¡Que aproveche!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)


Si te animas con estas croquetas sin necesidad de freír, comparte los resultados en redes y menciónanos para que podamos verlos. Nos encanta saber qué te parecen las ideas que te compartimos.

Y recuerda, si necesitas diseñar un plan nutricional a medida para lograr tus objetivos de la manera más efectiva, segura y motivadora, cuenta con Vikika Team. Nuestros nutricionistas prepararán un Plan de Dieta totalmente adaptado a tus gustos y necesidades. ¡Vamos allá!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE