Cumple definitivamente tus propósitos para el nuevo año

Si algo tenemos claro, es que dar la bienvenida a un nuevo año significa proponernos cambios en nuestra vida que deben ser cumplidos. Sin embargo, ¿por qué no somos capaces de llevarlos a cabo? Hoy te contamos algunos tips para que, esta vez, lo consigas de forma definitiva y dejes las excusas a un lado. Cumple tus propósitos para el nuevo año, ¡tú puedes!

Dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés, viajar más o emprender ese proyecto que lleva años rondándote la cabeza… Seguro que alguno de estos está en tu lista de objetivos para el 2020. Además, es probable que sean propósitos que se repiten año tras año, sin éxito. Si es así, evita repetir los errores que te hayan llevado a no pelear por ellos. Este año puede ser tu año, si decides que las excusas no van a estar presentes en el camino hacia la meta. ¿Te animas a probar?

Tips para cumplir tus propósitos para el nuevo año

No pierdas las ganas

Es muy frecuente estar a tope de motivación entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Conforme van pasando los días, esta va menguando hasta que finalmente olvidamos todo aquello que deseábamos cumplir. Parece que deja de ser importante y finalmente seguimos exactamente igual que en el año anterior. Intenta prestar atención a este aspecto y no permitas que tus ganas e ilusión por mejorar desaparezcan. Puedes hacerlo, ¡créetelo!

Escribe una lista

Para tomar conciencia de todo aquello que queremos cambiar, es muy útil escribir una lista de propósitos. Si ya lo haces cada año y aun así la pasas por alto, te proponemos algo. Deja la lista de propósitos en un lugar visible. Si la escribes y luego la dejas guardada en algún cajón, acabará por desaparecer de tu mente. Cuélgala en la pared, déjala en tu mesita o ponla en algún lugar a la vista. Recuérdate a diario por qué peleas y disponte a tachar de la lista aquellos propósitos para el nuevo año que vayas cumpliendo.

Planificación imprescindible

No basta con recordar los propósitos y decirnos que ya lo haremos mañana. Encuentra un momento libre y escribe cómo vas a lograrlo. Hazte un horario en el que incluyas todas las acciones necesarias para llegar a la meta. Escribe los errores que no te han dejado alcanzarla los años anteriores y corrígelos. Traza un plan de acción que te convierta en ganador/a de tu propio reto. Si quieres puedes y sería una pena no luchar por hacer tus deseos una realidad. ¡Este año es tu año!

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE