Tips para estar en forma a pesar de los excesos navideños

A punto de estrenar un nuevo año, nuestro cuerpo ya va notando los excesos navideños en forma de pesadez, falta de energía e, incluso, algún que otro kilito de más. ¡Nada que no se pueda solucionar! Si te has tomado unas merecidas vacaciones, no esperes hasta el Día de Reyes para retomar tu rutina. Empieza hoy mismo y acoge el 2020 con toda la motivación y actividad posible. Estar en forma, a pesar de los excesos navideños, ¡es posible!

Lo bueno de construir un estilo de vida saludable, en lugar de optar por dietas milagro, es que no hay nada que pueda desestabilizarte. Para muchos, la llegada de fechas específicas como la Navidad, supone un intenso incremento de la ansiedad al pensar que van a exponerse a ciertos alimentos poco saludables y en exceso. Sin embargo, cuando uno conoce su cuerpo y sabe que hace las cosas bien, entiende también la manera de vivir las reuniones familiares sin miedo a perder el control. Hoy te proponemos algunos tips que deberías cumplir para que la vuelta a la rutina tras las fiestas no sea tan drástica y complicada.

Tips para estar en forma a pesar de los excesos navideños

Camina a diario

Es evidente que estas fiestas estarás comiendo más de lo habitual y dejándote llevar por alguna que otra tentación. Contrarresta los excesos con actividad. Asegúrate una buena caminata a diario y no te vayas a dormir sin saber que has cumplido con la porción de movimiento necesario a lo largo del día. Sáltate la dieta sin culpa, pero con conciencia y movimiento.

Planea tu rutina deportiva tras las fiestas

Si crees que retomar el entrenamiento tras las fiestas te va a costar, planea de qué manera vas a hacerlo y que no te pille por sorpresa. Sabiendo que tienes controlada la puesta a punto, sentirás una mayor motivación y ganas de empezar con esa operación bikini que, como te decimos habitualmente, ¡debe durar todo el año!

Opta por snacks y dulces saludables

Hacer tus propias recetas y crear tus snacks y dulces saludables, no solo es una opción ideal para estar en forma, sino para crear vínculos y nuevas costumbres. Comparte tiempo entre amigos o en familia cocinando y construyendo unas nuevas tradiciones para una Navidad saludable, sin excesos, cuidando tu cuerpo y saboreando alternativas deliciosas que te cuidan desde el interior.

Promueve un descanso de calidad

Estas fiestas, ¡descansa! Aprovecha para dedicarte el tiempo que, a veces, no tienes. En los días de fiesta permítete acostarte pronto, dormir siesta, ver una buena película o leerte ese libro que tienes en la mesita y que está esperando tu atención. No es necesario exprimir las vacaciones hasta agotarte y volver a la rutina falta de energía y con necesidad de descanso. Dormir bien y realizar actividades relajantes, también es una manera de disfrutar de la Navidad.

Porpón encuentros con amigos

Asimismo, las reuniones con amigos y familiares son necesarias para divertirte, reír y retomar vínculos a los que, por falta de tiempo, no prestas la atención suficiente. El tiempo de juego en adultos también es fundamental para mantenerse en forma y motivado.

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