Dieta y entrenamiento: ¿tengo que comer diferente si hago ejercicio?

Muchas personas que deciden cambiar su estilo de vida, se preguntan si con el aumento de la actividad diaria es necesario comer de manera diferente. La relación dieta y entrenamiento es muy importante, pero teniendo en cuenta ciertas consideraciones básicas, seguro que te queda todo muy claro. Si crees que necesitas orientación profesional sobre el tema, no dudes en consultar nuestros planes. Estaremos encantados de caminar junto a ti hasta hacer de tus objetivos una realidad. Pero entonces, ¿tienes que comer diferente si haces ejercicio?

Dieta y entrenamiento: la importancia de un plan personalizado

Como te decimos a menudo, en nutrición es preciso analizar el contexto concreto de cada persona con el fin de determinar sus necesidades nutricionales. De este modo, es posible diseñar una dieta totalmente personalizada en función de la actividad y el ejercicio físico diario. En población general, sana, que realiza algún tipo de entrenamiento enfocado a un objetivo, será necesario ajustar la alimentación a dicho fin.

Por lo tanto, el mensaje general será que no es necesario “comer diferente” como tal, pero sí adecuar la alimentación a lo que pretendemos conseguir: perder grasa, ganar masa muscular o, simplemente, mejorar nuestra composición corporal.

Si, además, la población a la que nos referimos está compuesta por deportistas de alto rendimiento y profesionales, la estrategia nutricional será diferente. Esta deberá tener pautas más concretas y determinadas, sobre todo en lo relativo a favorecer la recuperación y el rendimiento.

Conclusiones generales

Como conclusión, podemos extraer que si  llevas a cabo un estilo de vida saludable, practicas ejercicio de forma regular y tienes una vida activa, siguiente una alimentación adecuada a tu objetivo, con alimentos frescos y de temporada, será suficiente para tener un rendimiento óptimo en tu día a día. No olvides que una alimentación saludable es saciante, satisfactoria, variada y sabrosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE