4 Ejercicios de movilidad para hacer antes de entrenar

Es posible que muchas personas sean conscientes de la necesidad de calentar antes de entrenar y, sin embargo, no sepan muy bien cómo hacerlo. De esta manera, imitan lo que ven en el entorno y no les resulta efectivo, ya que no tienen conciencia de activación ni atienden realmente a las sensaciones del propio cuerpo. Hoy te proponemos 4 ejercicios de movilidad para hacer antes de entrenar. Estos te ayudarán a preparar tu cuerpo para la actividad y te conectarán con él, para tomar una mayor conciencia y conseguir un entrenamiento más profundo y eficiente, ¡con sus correspondientes resultados!

El calentamiento previo a la actividad intensa es una forma de introducir a cuerpo y mente en el ejercicio, de adaptarse al cambio de intensidad del reposo al esfuerzo. De este modo se logra una mayor comodidad, rendimiento y seguridad, ya que reducimos el riesgo de lesionarnos al realizar un acondicionamiento previo.

Los ejercicios de movilidad pondrán a punto a tus músculos y articulaciones, haciendo que entren en calor y sean más flexibles y elásticos. Seguro que en más de una ocasión has querido pasar directamente a los ejercicios de fuerza y has notado que tu cuerpo no daba de sí, que estaba rígido y limitado. Por ello, mejorar el rendimiento pasa por un momento de conexión, activación y movilidad. ¡Pero con conciencia plena y concentración! Si lo haces así, notarás la diferencia…

Ejercicios de movilidad para hacer antes de entrenar

Sentadillas

No es necesario que realices unas sentadillas demasiado profundas, tampoco con peso, resistencia, saltos u otras variantes que las dotan de intensidad. Bastará con hacer sentadillas clásicas de manera ligera, para movilizar las caderas y prepararlas para la acción.

Jumping Jacks

Los Jumping Jacks son ejercicios de saltos que consisten en abrir y cerrar las piernas al mismo tiempo que abrimos y cerramos brazos.

  • Desde posición de pie con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo, salta abriendo piernas y llevando los brazos alargados sobre tu cabeza hasta dar una palmada. Caerás sobre ambos pies separados y las palmas de las manos juntas.
  • Es momento de volver a saltar y recuperar la posición inicial.
  • Repite varias veces. Además de calentar la musculatura, acelerarás pulsaciones.

Good Morning

Un ejercicio ideal y muy completo para tomar conciencia del cuerpo y calentar la cadena posterior.

  • Desde posición de pie, con los pies separados a la anchura de caderas y los brazos en jarra, alarga la columna como si tiraran de ti con un hilo hacia el techo. Crece.
  • Flexiona la cadera llevando la espalda alargada lentamente hacia delante, como si estuvieras saludando. No es necesario que bajes en exceso, bastará con sentir la activación.
  • Las rodillas quedan ligeramente flexionadas. Debes buscar la intención de expandir el pecho y, para conseguirlo, trata de rotar los hombros hacia atrás, como si quisieras juntar las escápulas.
  • Recupera despacio la postura inicial y repite.

Rotación articular

Realiza movimientos de rotación con atención plena y todos tus sentidos enfocados en la zona del cuerpo que está realizando el trabajo.

  • Es tan sencillo como dibujar grandes círculos con los brazos, llevándolos hacia delante durante unos segundos y después hacia atrás.
  • Haz varios círculos amplios con tu cadera, con los brazos en jarra, hacia ambos sentidos de manera alterna.
  • Haz lo mismo con las rodillas juntas, poniendo las manos sobre ellas y trazando pequeños círculos hacia un lado y hacia el otro.
  • También con tobillo izquierdo y derecho, apoyando únicamente los dedos de los pies.
  • Lleva tu oreja derecha hacia el mismo hombro, dirígela hacia delante como si quisieras llevar el mentón al pecho y finaliza el círculo hacia el lado izquierdo. Repite cambiando el sentido.

Los ejercicios de movilidad optimizan la postura corporal, nos ayudan a controlar y conectar mejor con nuestro cuerpo, evitan lesiones y aumentan la flexibilidad, entre otras aportaciones. No los pases por alto y sigue descubriendo todo lo que puedes dar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE