Entrenar si tienes hijos: ¿cómo organizarse?

Hacer ejercicio físico es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Es por eso que debe formar parte de nuestra rutina diaria sin excusas. En este sentido, es importante no conformarse con una vida sedentaria a causa de la falta de tiempo, la dificultad para organizarse, la falta de conocimientos o de un gimnasio cercano, etc. Hoy te hablamos de incluir este tiempo de actividad en un contexto de familia, pues muchas veces utilizamos todo nuestro tiempo para estar con los pequeños de la casa y nos olvidamos de nosotros mismos. Recuerda que entrenar si tienes hijos no es una misión imposible, más bien un reto apasionante, lleno de aprendizaje y autoconocimiento. ¿Te apuntas?

Sabemos que en ocasiones resulta muy complicado conciliar la vida personal con la profesional, y más aún si queremos incluir ciertas actividades adicionales para cuidarnos a nosotros mismos. Ejercicio físico, alimentación adecuada y descanso de calidad son tres pilares fundamentales de un estilo de vida saludable y estos no pueden pasarse por alto, con independencia de las circunstancias externas.

Debes entender que querer dar lo mejor de uno mismo, estar a la altura de las propias expectativas, disponer de una gran sonrisa y entregarnos a la tarea de criar a nuestros pequeños está genial, pero si no cuidamos primero de nosotros mismos y nos sentimos fuertes, enérgicos, sanos y preparados… tal vez no podamos mantener la rutina habitual por mucho tiempo.

Un estilo de vida saludable es sostenible en el tiempo, no tiene fecha de caducidad. Este contribuye a preservar un buen estado de salud física y mental y nos hace sentir bien a todos los niveles. Por ello, el ejercicio físico no es una opción, es una responsabilidad con nosotros mismos y con los que nos rodean, especialmente nuestros pequeños, que necesitan que estemos preparados para seguir un ritmo a veces agotador.

Entrenar si tienes hijos, ¡una experiencia única!

Es cierto que una cosa es saber la importancia de entrenar y otra la facilidad para llevarlo a cabo. Sin embargo, como en casi todo, el secreto está en la organización y en la buena actitud. A continuación, te ofrecemos algunas reflexiones para el momento de entrenar si tienes hijos y que puedas hacerlo de forma efectiva y satisfactoria.

Entrena para ser un ejemplo

Muchos buscan en el entrenamiento un momento de desconexión, en el que estar solos y alejados de todo el ruido exterior. Sin embargo, cuando uno tiene hijos, sabe que su tiempo de independencia se ve irremediablemente reducido. Por eso, cambiar la perspectiva de entrenar para estar solo, por la de entrenar para compartir tiempo con tu pequeño, es una emotiva y realista idea. No hay mejor forma de educar que con el ejemplo, y criar a tus hijos en un entorno de actividad, movimiento y deporte es un éxito asegurado. Utiliza este contexto para motivarte y hacer aquello que un día, sin duda, los pequeños de la casa querrán hacer.

Plataforma de entrenamiento online

Cuando queremos sacar tiempo para ir al gimnasio, con su correspondiente trayecto y generalmente con unos horarios establecidos, la cosa se complica. Una excelente idea es entrenar desde casa y por eso no queremos dejar de mencionar Entrena Virtual, una plataforma de entrenamiento online con la que podrás entrenar en cualquier momento y lugar. Tú pones tus horarios, marcas la duración de las clases y el nivel y te dejas llevar por la motivación que los profesionales a cargo de las sesiones ofrecen. Tienes muchas disciplinas para probar hasta dar con la que más se adapta a ti. Es una excelente idea para entrenar en esos huecos en solitario, o en presencia de tus hijos, ¡incluso para que participen!

Hazles partícipes de tu rutina

Muchas personas buscan dejar a sus pequeños con alguien o encontrar esos vacíos en la agenda para poder escaparse. Debes saber que una excelente opción es entrenar con tus pequeños, ¡a ellos les encanta el ejercicio y más si lo hacen contigo! Hay muchas actividades aptas para ellos que les irán introduciendo poco a poco en el ambiente deportivo. El deporte no solo presenta beneficios para los adultos, también para los niños: mejora sus habilidades físicas, desarrolla sus capacidades intelectuales, favorece un descanso nocturno de calidad, así como infinitas aportaciones positivas a su salud física y mental. Yoga, baile, funcionales, patinaje, paseos en bici… hay multitud de disciplinas apropiadas para ellos en función de su edad.

No hay nada como esa sensación de equipo en casa. Ellos se sienten integrados, parte de una unidad, activos… Entrenar si tienes hijos no solo es posible, sino que es una experiencia verdaderamente apasionante. ¿A qué esperas? ¡Prueba nuestros planes de entrenamiento online y entrenad juntos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE