3 Ejercicios de pilates avanzado, ¿te animas?

Una de las ventajas de practicar una disciplina tan beneficiosa como el pilates, es la posibilidad de hacerlo en distintos niveles. Y es que cada uno de los ejercicios de este método, tiene una serie de variantes que pueden añadir o restar intensidad en función de las necesidades individuales. Hoy te traemos 3 ejercicios de pilates avanzado. ¿Te atreves a probar?

Si llevas un tiempo inmerso/a en la práctica del pilates y quieres seguir profundizando en ella, tal vez puedas animarte a probar los ejercicios que te traemos a continuación. Para ello, es muy importante que seas responsable y puedas identificar tu nivel, entendiendo que lograr una evolución pasa por avanzar de forma progresiva para evitar lesiones. De este modo, podrás extraer las grandes aportaciones positivas que el pilates tiene para ti.

3 Ejercicios de pilates avanzado

Roll over

Para realizar este ejercicio, ideal para liberar tensiones acumuladas, túmbate boca arriba con el cuerpo totalmente alargado y los brazos reposando junto al cuerpo. Las palmas de las manos deben mirar hacia el suelo. Toma aire y al exhalar, eleva las piernas en perpendicular al suelo, con las rodillas alargadas y las plantas de los pies orientadas al techo. Esta es la posición inicial. A continuación, inhala de nuevo y mientras sueltas el aire intenta llevar las puntas de los pies hacia el suelo por encima de tu cabeza. Para ello, despega las caderas del suelo y continúa despegando vértebra a vértebra hasta llegar a la postura deseada acorde con tus capacidades. Deshaz el camino.

Teaser

El segundo ejercicio de pilates avanzado es el Teaser. Para realizarlo, túmbate boca arriba con el cuerpo totalmente alargado y con los brazos por encima de tu cabeza y en paralelo, pegados al suelo. Alárgate como si tiraran de ti desde ambos extremos de tu cuerpo. Toma aire y, al exhalar, eleva la espalda despegando vértebra a vértebra. Al mismo tiempo las piernas se alzan formando un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Puedes alargar los brazos orientándolos hacia el frente o hacia arriba por encima de tu cabeza. La idea es que puedas formar una “V” con tu cuerpo. Deshaz el camino redondeando la columna y recuperando la posición inicial.

Hundred

Este es uno de los ejercicios más característicos del método pilates y, como el resto, tiene varias posibilidades para ser adaptado a diferentes niveles. En este caso, te contamos una variación nada sencilla y apta para valientes. Túmbate boca arriba y despega las piernas del suelo. Cuando menor sea el ángulo mayor será la dificultad. Te proponemos dejarlos a 45 grados con respecto al suelo. Al mismo tiempo, realiza una flexión dorsal y lleva el mentón al pecho para evitar sobrecargar el cuello. Alarga enérgicamente los brazos hacia el frente y realiza movimientos hacia arriba y abajo a modo de pulsaciones. Cuenta 5 repeticiones inhalando y 5 exhalando hasta llegar a 100 repeticiones. De ahí el nombre del ejercicio.

Summary
3 ejercicios de pilates avanzado
Article Name
3 ejercicios de pilates avanzado
Description
▷El pilates es muy beneficioso para la salud ▷Si ya eres experto en pilates, descubre 3 ejercicios de pilates avanzado para ti【Atrévete a probarlos】
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE