Consejos para aumentar las defensas de tu cuerpo

Atravesamos un momento de alerta en el que permanecer fuerte frente a virus es una de nuestras prioridades. Sin embargo, reforzar el sistema inmune debe estar siempre entre los objetivos prioritarios. Este se encarga de mantener sano nuestro organismo y evitar así la aparición de ciertos problemas, dolencias o infecciones. Hoy te contamos algunos consejos para aumentar las defensas y protegernos frente a virus y bacterias, entre otros.

Llevar a cabo un estilo de vida saludable es imprescindible para un sistema inmune fuerte capaz de protegernos frente a factores externos. Estamos inmersos en una gran alerta sanitaria por la expansión del coronavirus que nos hace plantearnos si realmente practicamos unos hábitos saludables capaces de evitar el contagio de este o cualquier otra enfermedad o infección. Siempre es bueno recordar algunas pautas para unos cuidados básicos. ¡Vamos a ello!

Consejos para aumentar las defensas de tu cuerpo

  • Trabaja unas emociones positivas e intenta rebajar el estrés diario. El estrés excesivo está íntimamente relacionado con el estado de nuestro sistema inmune. En consecuencia, el bienestar mental y las emociones positivas protegen el organismo y refuerzan las defensas.
  • Duerme las horas recomendadas por la OMS (en torno a 8 horas) y descansa durante el día. Sentirnos agotados y con necesidad excesiva de descanso, debilita el sistema inmune y entorpece el trabajo de las defensas de tu cuerpo.
  • Mantenerte en tu peso ideal es imprescindible para gozar de una buena salud. La obesidad y el sobrepeso traen como consecuencia numerosos problemas de salud y deja a quienes los padecen con una mayor exposición a sufrir infecciones.
  • Hidrátate lo suficiente para mantener el sistema inmune en óptimas condiciones. El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y previene las infecciones.
  • Para unas defensas fuertes es imprescindible una correcta alimentación incluyendo alimentos ricos en vitamina C que refuercen el sistema inmune y protejan el cuerpo. Algunos de estos alimentos son: limón, pomelo, naranja, brócoli, coliflor, kiwis, verduras de hoja verde, frutos rojos…
  • Alimentos probióticos como el kéfir o el chucrut mantendrán equilibrada tu flora intestinal y, en consecuencia, fortalecido el sistema inmune.
  • Hacer ejercicio es fundamental para un estilo de vida saludable. Este ayuda a reducir la tensión y el estrés, eliminar toxinas y estimula la circulación sanguínea. Por otro lado, los sobresfuerzos podrían debilitar las defensas. El equilibrio es imprescindible, en cualquier aspecto.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE