Este verano toca innovar y probar todo eso que siempre te ha generado curiosidad. ¡La vida solo se vive una vez y es tu responsabilidad hacer que cada día sea único! Cada vez más personas se lanzan a coger olas con la tabla y descubren unas sensaciones inigualables. Tanto es así, que el surf engloba mucho más que la práctica en sí, tratándose para la mayoría de amantes de la naturaleza de un verdadero estilo de vida. Y es que nada comparable a la experiencia que lo envuelve, la satisfacción de mejorar las habilidades propias y el hecho de hacer del mar un lugar en el que pasar horas de diversión. ¿Por qué deberías empezar a practicar surf? ¡Te lo contamos!
A menudo te recomendamos que aproveches los meses de verano para probar nuevas experiencias. ¡Los deportes acuáticos son pura motivación y energía! Aunque en un principio puedan despertar respeto a quienes nunca los han practicado, hacerlo de forma segura, cumpliendo las recomendaciones pertinentes y acompañados de personal experimentado, despierta una gran energía y vitalidad. De hecho, no es raro que una vez que pruebes cualquier de ellos, no puedas pasar un verano sin repetir. ¡Nos encanta el mar!
Entre todas estas actividades, hoy queremos destacar una en concreto. Vamos a contarte algunas razones por las que deberías empezar a practicar surf, si todavía no lo haces. ¿Lograremos convencerte? ¡No te arrepentirás!
Razones por las que empezar a practicar surf
¡Atrévete a salir de tu zona de confort! Incontables sensaciones nuevas están esperando a que des el primer paso.
Salud y bienestar
Si sueles ir a la playa, ya sabrás que nada como la combinación de sol, mar y arena, con esa brisa que parece limpiarnos desde el interior. Pues bien, el surf es una de las actividades que engloba todos estos factores para nutrirte y cuidarte desde lo más profundo. El sol es vida y un factor clave en la producción de vitamina D. Por otro lado, el agua del mar cura, limpia y embellece. ¿Qué más se puede pedir? Espera, ¡que sí hay más!
Descanso de calidad
Hacer deporte siempre promueve un descanso de calidad, sea cual sea. Por ello una de las recomendaciones para quienes padecen de insomnio es realizar actividad física o disponer de una rutina de entrenamiento. Debes saber que, tras una jornada de playa y surf, dormirás como un bebé; descansarás y al día siguiente despertarás renovado, deseando volver a repetir.
Estar en forma
Pero el surf no va solo de reír y desconectar, ¡que también! Pero, además, es una práctica exigente, especialmente para aquellos que ya la dominan y quieren pasar al siguiente nivel. No es raro notar las evidencias del trabajo muscular al día siguiente. Ya sabes, empezar a practicar surf es la combinación perfecta de disfrute y puesta a punto. Y es que aparte de la fuerza, también mejora la coordinación, el equilibrio y el control corporal.
Salud mental
El estrés cotidiano, la ansiedad en el día a día, los nervios, las preocupaciones constantes, etc. Todos estos aspectos, por desgracia, forman parte de una gran porción de la población debido a diferentes causas. Encontrar la manera de desconectar de todo ello y pasar tiempo de ocio y juego es imprescindible. El surf requiere de concentración y te obliga a estar en el presente, dejando atrás todos esos pensamientos negativos que pueden estar perjudicándote. Disfruta de la experiencia, lo hagas mejor o peor, lo importante es reír, caer y volver a levantarse.
Hora de reconectar
El objetivo de empezar a practicar surf no es el de sacarte una buena foto para tus redes sociales, aunque sí, ¡conseguirás fotones! El propósito es reconectar contigo mismo, salir de la zona de confort y darte cuenta de que puedes hacer mucho más de lo que crees. Un pequeño logro diario, por diminuto que sea, te hace sentir más conectado a la naturaleza. En el surf, eres tú, la tabla y la inmensidad del mar; la búsqueda de las olas, la decisión de ponerte en pie y controlar tu cuerpo. ¿Te suena bien o te asusta? ¡Ambas opciones son el perfecto punto de partida para intentarlo!
Y si quieres complementar el surf con una rutina de ejercicios personalizados, ¡prueba nuestros planes de entrenamiento online!