Con la llegada del verano a muchos les cuesta seguir adelante con la rutina que tan eficaz resultaba a lo largo del año. Y es que hay quien se toma esta estación como un paréntesis que, según cómo se desarrolle, puede ser perjudicial tanto para la salud como para la evolución por la que estamos trabajando. En Vikika Team no tiramos la toalla, ¡solo en la playa! Así que, si tú también estás concienciado/a con tu estilo de vida saludable, piensa en la adaptación para estos meses y no en el abandono. Hoy te damos algunos tips para entrenar en verano que seguro que te ayudan a mantener la motivación y las ganas arriba. ¿Preparado/a para darlo todo? ¡No esperes más!
Si estás a tope con tu rutina deportiva y tienes claro que abandonar no es para ti, obsérvala con perspectiva y trata de adaptarla a tus nuevos horarios, clima, ocio… propios del verano. Ya sabes que, en algunos casos, dejar lugar a la improvisación puede ser un arma de doble filo, así que define bien tu plan de ejercicio físico, porque entrenar en verano no solo es necesario, sino que puede resultar una experiencia de lo más enriquecedora. Los días son más largos y claros, la temperatura aumenta y el sol broncea nuestra piel; vestirnos para entrenar resulta más cómodo y encontrar las horas del día que nos aporten frescor dentro de las cálidas jornadas reconforta y alivia; tenemos más posibilidades de hacerlo al aire libre y, además, de probar nuevas disciplinas y actividades veraniegas que nos ayuden a seguir sintiéndonos en forma, saludables y activos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Nos encanta el verano!
Tips para entrenar en verano
- Redefine tu rutina contando con los contratiempos que pueden surgir en cuestión de horario. ¡Pero no te quedes sin tu entrenamiento!
- Experimenta entrenando a primera hora del día o a última, en esos momentos en los que no hace tanto calor, las calles están más tranquilas y pueden verse escenarios maravillosos de amaneceres o atardeceres.
- Empieza el día con un desayuno energizante y estimulante para que la pereza no te venza.
- Recuerda beber mucha agua a lo largo del día y durante el entrenamiento, la hidratación es fundamental y cobra todavía más relevancia en la estación del calor. No esperes a tener sed para hacerlo y si te cuesta, saborízala con frutas u opta por infusiones frías y alimentos hidratantes.
- Si vas a hacer ejercicio mientras te expones al sol, utiliza protección solar, prendas frescas que transpiren y cubre la cabeza con una gorra. ¡Las gafas de sol también son un complemento muy importante!
- Sigue teniendo presente tu objetivo y enfócate en él, porque va a ser tu gasolina, tu motor y tu razón. No hace falta que sea un único objetivo, pues haciendo deporte se logran diferentes éxitos. Lo importante, ahora bien, es que estos sean realistas y alcanzables a corto y medio plazo.
- No olvides que más vale un entrenamiento corto que no entrenar. Si dispones de poco tiempo o surge cualquier contratiempo, dedícale veinte minutos o media hora a entrenar y ya habrás regalado a tu cuerpo el movimiento que tanto necesita. Puede, además, que hacer sesiones cortas pero intensas te ayude o te resulte más fácil, experimenta y personaliza tu rutina.
- Prueba con actividades nuevas que te permitan continuar activo/a y apasionarte con nuevas experiencias. ¡El verano es una aventura en sí mismo si te decides a aprovecharlo y a nutrirte de todo lo que ofrece!
- Continúa con tu dieta equilibrada, la alimentación es clave para seguir fuertes y enérgicos a pesar de las altas temperaturas.
Si lo necesitas, no dudes en consultar nuestros planes de nutrición y/o entrenamiento para cruzar la meta de nuestra mano. ¡Estamos orgullosos de la gran familia fit que seguimos construyendo!
