4 Errores frecuentes con la llegada del buen tiempo

Poco a poco vamos disfrutando de días más cálidos y soleados que nos invitan a pasar tiempo al aire libre. Y es que en los últimos tiempos hemos estado en casa más de lo habitual y tanto el cuerpo como la mente nos piden respirar aire fresco. Ahora es el momento de hacerlo, siempre con responsabilidad y teniendo, además, una serie de claves presentes. Recuerda que un estilo de vida saludable es permanente y duradero y no un hecho aislado y puntual. Así que no olvides tener en cuenta los siguientes errores frecuentes que suelen darse con la llegada del buen tiempo. ¡Toma nota!

Amanece un nuevo día y a los pocos segundos ya percibimos que la primavera se manifiesta cada vez con más fuerza en las calles. Esto, irremediablemente, nos hace pensar en el verano y aumenta la necesidad de salir a recibir los rayos del sol. No debemos confiarnos, ni olvidar que seguimos en un estado de alerta en el que nuestras decisiones responsables juegan un papel fundamental. No obstante, necesitamos vivir y hay que hacerlo. Con el verano cada vez más próximo, a muchas personas les entra la urgencia por alcanzar objetivos rápidamente para lograr llegar a la estación del calor con la mejor versión alcanzada. Sin embargo… esto no funciona así. Te contamos algunos errores frecuentes que suelen darse con la llegada del buen tiempo.

Errores frecuentes con la llegada del buen tiempo

Cambios drásticos en la dieta

Si durante todo el año has estado poniendo excusas y no has cumplido con tus propósitos en cuanto a los hábitos alimentarios, ahora no pretendas darle la vuelta a la situación de golpe y porrazo. Mejorar ciertos hábitos y modificar la alimentación, no es algo que deba hacerse a la ligera ni, mucho menos, de la noche a la mañana. Así que, si con el objetivo de alcanzar la versión que deseas estás pensando en modificar drásticamente tu dieta, echa el freno. Los cambios, especialmente si los haces por tu cuenta, deben estar bien fundamentados y ser progresivos. Mejorar el estilo de vida es avanzar pasito a pasito hacia el objetivo, sin prisa ni urgencia ni, por supuesto, motivados por querer ser YA MISMO eso que ansiamos. Ponte pequeños objetivos a corto plazo y cúmplelos con conciencia y seguridad. Solo así, podrás experimentar un verdadero bienestar en todos los planos que se traducirá en la parte exterior.

“Operación bikini” a toda costa

Has optado en los últimos meses por una vida sedentaria y ahora solo tienes en mente la popular “operación bikini”. Quieres conseguir grandes cambios físicos con urgencia y decides ponerte a entrenar a diario, varias horas, porque crees que es la única manera de conseguirlo… ¡STOP! Como ocurre con la alimentación, adaptarse de nuevo a una rutina deportiva requiere paciencia y calma. Está genial que decidas mejorar tus hábitos, ¡siempre es un buen momento para ello! Sin embargo, buscar a toda costa los resultados sin escuchar las necesidades del cuerpo, traerá más complicaciones que beneficios. Ve moviéndote y adaptándote a tu nueva rutina poco a poco, añadiendo más tiempo, más peso o más intensidad, en función de la disciplina que realices. Pero, de nuevo, pasito a pasito. Seguro que si dejas de obsesionarte con el verano, observarás grandes resultados antes de lo esperado, ¡pero sin caer en el sobreesfuerzo y el exceso! Tu cuerpo es tu hogar, cuídalo.

Probar dietas ajenas

¿Quieres mejorar tu alimentación y has decidido seguir la dieta que te recomendó tu amiga o tu hermano? ¿Estás pensando en tomarte enserio eso de llevar a cabo un estilo de vida saludable y vas a hacer el ayuno que tanto le sirvió a tu compañera de trabajo? ¡Echa el freno! En nutrición, los cambios adoptados deben ser totalmente personalizados y enfocados a los objetivos individuales. Lo que le sirve a una persona, no tiene por qué ser útil para otra. Es un error adoptar una dieta ajena como propia y pretender que funcione. Además, en caso de no lograr lo que esperas, puede hacerte caer en la frustración y ser contraproducente. Si de verdad quieres experimentar un cambio físico, mejorar tu salud o aprender nuevos hábitos positivos, recuerda que invertir en un profesional de la nutrición traerá resultados de por vida. No olvides que puedes consultar nuestros planes de nutrición y/o entrenamiento y te asesoraremos para que tu mejor versión sea una realidad.

Pérdida del objetivo en el plan

En el caso contrario a los anteriores, puede ocurrir que hayas tenido en los último tiempos un cambio superpositivo y hayas experimentado en tu cuerpo una evolución brutal. Ahora, con la llegada del buen tiempo, es más fácil que la mente se disperse y empiece a tomar decisiones no siempre acertadas. No pierdas el foco en tu objetivo, que es tu salud y bienestar. Claro que no pasa nada si caes en alguna tentación, pero si esto se convierte en algo recurrente, es posible que experimentes un retroceso en tus avances. No permitas que esto ocurra porque retomar el rumbo, aunque es posible, resulta complicado, especialmente cuando has dejado de cumplir durante mucho tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE