GALLETAS SALUDABLES DE CHOCOLATE BLANCO

galletas2 1024x683

Hoy te propongo una manera distinta de incluir avena en tu desayuno a través de estas galletas saludables. Es una opción muy elegida para empezar bien el día y aporta grandes beneficios nutricionales.

La avena es un alimento muy bueno que no puedes dejar de incluir en tu dieta. Es un cereal rico en vitamina E y del grupo B; y minerales como potasio, hierro, calcio, zinc, magnesio y fósforo. Es fuente de fibra, hidratos de carbono y proteína de alto valor biológico. Es ideal para deportistas gracias a su aporte energético.

Si sigues una dieta de pérdida de peso, también podrás añadir estas galletas saludables ya que son muy saciantes y cuidan la salud cardiovascular y digestiva. Además de las galletas se pueden preparar otras muchas recetas a base de avena.

Ponte manos a la obra, no tardarás más de 35 minutos en tener tus galletas.

INGREDIENTES

  • 350g de harina de avena sabor chocolate blanco de Amix
  • 200ml de leche de almendras (o la que suelas utilizar)
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal rosa del Himalaya
  • Edulcorante o stevia al gusto

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar coge un bol grande y añade los ingredientes secos. Remueve todo bien.
  2. Por otro lado, calienta la leche en el microondas durante 1 minuto.
  3. Vertemos la leche en el bol y con ayuda de una espátula revolvemos 5 minutos hasta obtener una masa moldeable con las manos.
  4. A continuación, coge un rodillo y extiende la masa. Si te resulta más cómodo, divide la masa en dos partes para extenderla.
  5. Una vez tengas la masa muy finita, hazte con un molde o con un vaso para dar forma a tus galletas. Ve colocándolas en una bandeja de horno y vuelve a amasar lo sobrante para aprovechar toda la composición.
  6. Precalienta el horno a 200ºC y hornea durante 15 o 20 minutos. No pierdas las galletas de vista, según el grosor, tardarán más o menos tiempo en hacerse.
  7. Transcurrido este tiempo retira la bandeja del horno y deja enfriar las galletas. Cuando estén a temperatura ambiente, mételas en una bolsita para que se conserven.

    Estas galletas saludables son perfectas para desayunar. Puedes acompañarlas de un batido de proteína whey Amix, idóneo para las mañanas.
0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE