3 Infusiones para aliviar los síntomas de la alergia primaveral

Con la llegada de la primavera y a lo largo de estos meses, muchas personas experimentan gran variedad de síntomas y en distintas intensidades. Si eres una de las afectadas, tal vez te interese conocer algunos recursos naturales que podrían ayudarte a aliviar las molestias. Hoy te hablamos de 3 infusiones para aliviar los síntomas que pueden resultar muy efectivas para recuperar el bienestar y afrontar el día con una mayor comodidad.

Picor en los ojos, tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, congestión nasal o estornudos, son algunos de los síntomas que pueden experimentar las personas que sufren alergia con la llegada de la primavera. Estos aparecen en distinta intensidad teniendo lugar de forma leve o resultando muy molestos y dificultando el desempeño de la actividad cotidiana. Aunque estos pueden tratarse con medicamentos específicos, es recomendable comprobar si las alternativas más naturales y sin efectos secundarios pueden calmarlos y ayudaros de una forma segura.

La alergia es una respuesta del organismo ante la exposición a agentes externos, como polen o ácaros entre otros. Estos promueven la excesiva liberación de una proteína llamada histamina y puede ocasionar uno o varios síntomas. Para tratarlos, podemos recurrir a medicamentos antihistamínicos, siempre bajo recomendación médica tras analizar nuestra situación particular. No obstante, hay alternativas que actuarían como antihistamínicos naturales que podrían tratar o ser un complemento muy eficaz.

3 Infusiones para aliviar los síntomas de la alergia primaveral

Té verde

El té verde tiene grandes propiedades que favorecen nuestra salud general. Tiene efecto antinflamatorio, diurético y antioxidante entre otros. Además, el té verde tiene la capacidad de bloquear la producción de histamina. Por ello, es capaz de reducir las molestias y la gravedad de la reacción del organismo frente dicha sustancia.

Té rooibos

El té rooibos es una excelente opción para aquellas personas que sufren los síntomas leves de la alergia estacional. Su contenido en flavonoides frena la producción de histamina reforzando el sistema inmunológico y estabilizando las defensas.

Té de menta

El té de menta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este puede reducir los síntomas de la alergia estacional así como las molestias más leves del asma. Su aroma y sabor son muy particulares y alivian las molestias de la congestión nasal.

Consulta nuestro post sobre Cómo combatir la astenia primaveral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE