Leche condensada casera ¡sin azúcares añadidos!

leche condensada casera

Vale que siempre presumimos de versionar prácticamente cualquier capricho o plato tradicional… ¡pero con esta receta nos hemos pasado el juego! ¿De verdad es posible preparar leche condensada casera? ¡Pues sí y te vamos a contar cómo! La ha preparado nuestra Vikika inspirándose en la receta de @petit_fit Una opción saludable, a la altura de esos antojillos de dulce y muy fácil de preparar. ¿Qué más se puede pedir? Si quieres probar cómo sabe esta delicia, ponte manos a la obra, porque la pinta es insuperable y la textura superlograda. ¡Todo preparado para empezar? ¡Arrancamos!

Esta es una de esas recetas ante las que nos sorprendemos incluso nosotros mismos. Y es que cuando decimos que una alimentación equilibrada no es aburrida y tiene multitud de opciones deliciosísimas, no mentimos. Pero, ¿leche condensada casera? ¡Qué delicia! Puedes usarla para diferentes opciones cuando sientas el gusanillo de dulce y quieras innovar un poquito. ¿Lo mejor? No puede ser más fácil de preparar, no lleva azúcares añadidos y tan solo se necesita 3 ingredientes.

Leche condensada casera ¡con 3 ingredientes!

Vamos con una idea superrica que te sorprenderá. Ideal para añadir un extra de proteína al café o como complemento a tu fruta favorita. Ya sabes que comer bien es, muchas veces, cuestión de creatividad. Ponte manos a la obra y pruébala como más te guste. Y, claro, si descubres alguna combinación que no podamos perdernos, comparte los resultados en redes y menciónanos para que podamos verlo y probar. ¡Somos un equipo!

INGREDIENTES

Hazte con los siguientes ingredientes para preparar tu leche condensada casera, ¡son solo 3!

  • 100 ml de leche o bebida vegetal.
  • 1 scoop o 30 g de proteína (puede ser neutra, pero si es sabor vainilla o chocolate blanco, mejor que mejor).
  • 70 g de leche en polvo.

ELABORACIÓN

Este proceso de elaboración no puede ser más sencillo, así que toma nota y sigue el paso a paso al pie de la letra para una textura perfecta:

  1. Pon la leche en polvo en un bol y añade la proteína en polvo. Mezcla con la ayuda de un tenedor.
  2. Añade, muy poco a poco, la leche o bebida vegetal mientras sigues removiendo con el tenedor. Te recomendamos ir vertiendo y removiendo poco a poco para no pasarte de cantidad y que la mezcla no resulte demasiado líquida.
  3. Sigue removiendo hasta que quede la textura cremosa deseada y vuelca el contenido en un recipiente. Ya lo tienes listo para añadir al café o bañar tu fruta favorita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)


Ahora que ya tienes este recetón, sorprende a los tuyos y disfruta de una delicia saludable. Nos encanta cuidarnos, ¡porque es un placer constante! Prueba esta leche condensada casera y cuéntanos qué te ha parecido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE