¿En qué puede ayudarte un nutricionista?

Es común pensar en un nutricionista cuando queremos perder esos kilos que nos sobran y vernos bien frente al espejo. Estamos decididos a que, esta vez sí, nuestra dieta funcione y podamos sentirnos bien con nuestro cuerpo. Esto es una maravillosa idea, sin embargo, el trabajo de estos profesionales de la salud va mucho más allá de una cuestión estética. Descubre en qué puede ayudarte un nutricionista, pues tal vez suponga un antes y un después en tu vida.

¿En qué puede ayudarte un nutricionista?

Estamos disfrutando de la Navidad y con ella construyendo algunos propósitos para un nuevo año. Es posible que los tuyos vayan encaminados a mejorar tu alimentación y lograr los objetivos físicos que deseas. ¿Estás planteándote contar con los servicios de un nutricionista para avanzar hacia tu mejor versión de una vez por todas? Si es así, hoy queremos que descubras lo que estos profesionales de la salud pueden hacer por ti, más allá de acompañarte hacia el objetivo exterior al que te gustaría llegar.

Cuidar la alimentación es un aspecto superimportante para disponer de un buen estado de salud y una óptima calidad de vida por más tiempo. Y es que aquello de lo que nos nutrimos tiene un efecto directo en el funcionamiento del organismo. Por lo tanto, aunque no podamos controlar todo lo que nos sucede, tenemos mucho poder en nuestras manos para contribuir al cuidado del cuerpo y la mente y sentirnos bien, fuertes y capaces de afrontar las circunstancias que se pongan en el camino.

Ahora bien, es un hecho que no podemos saberlo todo y es muy normal sentirse perdido a la hora de tomar decisiones en nuestra alimentación. Por suerte hay mucha información de calidad al alcance de todos, pero esto también puede generar dudas al recibir distintas teorías o recomendaciones que no sepamos aplicar en nosotros. Si te preguntas en qué puede ayudarte un nutricionista,  debes saber que no solo a perder peso; también a adaptar un plan a tu medida en función de tus necesidades, gustos y objetivos, sean o no adelgazar. Y en Vikika Team podemos ayudarte mejorar tu salud mediante nuestros planes de nutrición online a medida, la alternativa perfecta si no sabes cómo empezar a cuidarte de una forma más saludable.

¿En qué más puede ayudarte este profesional?

Pero hay más cosas en las que te puede ayudar un nutricionista, todas ellas muy interesantes para mejorar la calidad de vida y con ella el bienestar diario. No es raro que, tras hablar con un profesional de la dietética y la nutrición, de pronto se disipen un montón de dudas y puedan evidenciarse en el cuerpo los resultados de unos mejores hábitos, ya sea a nivel superficial como interno: energía, estado de ánimo, capacidad de concentración, productividad, resistencia, etc. 

Además de contar con un dietista-nutricionista para mejorar la composición corporal, aumentar la masa muscular, perder grasa, etc., puedes asistir por otras cuestiones:

Aprender nuevos hábitos nutricionales

Muchas personas tienen hábitos muy arraigados en su rutina, fruto de años de aplicación sin saber cuánto de positivos o negativos han podido resultar. Y es que no siempre ha existido tanta información a la carta como ocurre en la actualidad. Por ello, lejos de culparnos o responsabilizarnos por no tener determinados conocimientos, apostar por aprender y dejarnos asesorar por profesionales en esta materia es, y siempre será, una genial idea en cualquier ámbito de la salud.

Acompañar en un tratamiento médico para reducir la sintomatología mediante dietoterapia

El poder de los alimentos es mayor del que probablemente podamos imaginar. Nos cuidan desde el interior y repercuten en el funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, la dietoterapia tiene como objetivo aplicar la nutrición humana al tratamiento de una persona, con el fin de prevenir o contribuir a la sanación de una dolencia o enfermedad. Siempre, por supuesto, complementando las pautas que un profesional médico haya aportado previamente si la circunstancia así lo requiere.

Asesoramiento nutricional a poblaciones especiales

Aunque muchas veces podamos recurrir a cierta información general con el fin de cuidarnos y asegurarnos una adecuada nutrición, hay ciertas poblaciones especiales que pueden tener unas necesidades concretas, como el caso de adultos mayores o niños. En este caso, disponer del asesoramiento de un dietista/nutricionista puede servirnos de mucha ayuda para alimentarnos con más seguridad y confianza. En el caso de las mujeres, también pueden tener unas necesidades específicas en etapas como el embarazo o la menopausia.

Charlas o formación en empresas o centros

La educación nutricional es una tarea pendiente y divulgar sobre este tema en centro educativos o empresas es siempre un punto a favor. Por ello, un nutricionista también puede participar en este tipo de actividades, aportando su punto de vista profesional, recomendando algunos hábitos y concienciando a la población de la importancia de una adecuada alimentación en beneficio de la salud.

Ahora que ya sabes en qué puede ayudarte una nutricionista, no dudes en contar con Vikika Team si lo necesitas. Un equipo de profesionales te acompañará en tu proceso y te ayudará a alcanzar tu mejor versión mediante nuestros planes nutricionales personalizados. No importan cuales sean tus necesidades. ¡A por todas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE