¿Cómo lograr tu peso ideal?

Te hemos hablado en varias ocasiones de la necesidad de alcanzar el peso ideal para disponer de una óptima salud y gozar de una buena calidad de vida. Sin embargo, si actualmente atraviesas una época sedentaria y cuentas con unos kilos de más, te resultará complicado abordar el reto. Hoy te contamos algunos consejos para que puedas lograr tu peso ideal con toda la motivación y las ganas del mundo.

Alcanzar el peso ideal es mucho más que un objetivo estético. Y es que es imprescindible para estar sano y poder vivir más y mejor. Sabemos que no es fácil cuando lo has intentado en varias ocasiones sin éxito. No obstante, no hay excusas. Estar en el peso adecuado no es una opción, es una obligación y una responsabilidad con tu propio cuerpo. Este responde a tus demandas y por tu parte, debes corresponderle cuidándolo y permitiéndole estar sano a todos los niveles. ¿Empezamos?

Consejos para lograr tu peso ideal

  • El primer paso según la OMS es abogar por una correcta alimentación rica en frutas y verduras. Apuesta por alimentos reales en tu despensa y deja los productos para un segundo plano. Intenta que sean lo más naturales posible y llena tus platos de colorido. Si tienes malos hábitos nutricionales es probable que este paso te cueste, sin embargo, debes saber que en poco tiempo te acostumbrarás y notarás cómo tu cuerpo te va pidiendo alimentos saludables.
  • Practicar ejercicio físico de forma frecuente es otro de los imprescindibles para estar en forma y lograr el peso ideal. Además de ir al gimnasio, o practicar tu actividad deportiva favorita, aumenta la actividad en tu día a día. Muévete más y lucha contra el sedentarismo.
  • Bebe más agua y lleva siempre una botella contigo. Da sorbos con frecuencia aunque no notes sensación de sed. Esto te ayudará a hacer desaparecer la sensación de ansiedad y evitarás los picoteos entre horas.
  • Descansa lo suficiente y duerme en torno a 8 horas. Esto es imprescindible para amanecer con energía y poder ser productivo y cumplir con la actividad diaria.
  • Lleva contigo opciones saludables para matar el gusanillo de picoteo entre horas. Llevar frutas, frutos secos, crudités de verduras u otros snacks saludables te ayudará a mantenerte firme en tu objetivo y no optar por alternativas perjudiciales.
  • Es fundamental que procures mantenerte en un estado de calma y trates de reducir el estrés y la tensión. Estos te conducen a un estado de ansiedad nada favorable para lograr el peso ideal. Practicar actividades como el yoga, resultará muy acertado.
  • Olvídate de embarcarte en dietas milagro, plagadas de restricciones que prometen mucho. Estas suelen llevar una letra pequeña que pocos alcanzan a leer. Recuerda que la salud es primordial y dejar de comer no hará más que alejarte de la meta que pretendes alcanzar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE