Pon tu nevera a punto este verano, ¡toma nota!

Cuando tenemos nuestra cocina organizada y sabemos que hemos hecho una compra supersaludable… parece que nos sentimos mejor por momentos solo con ver la cantidad de alimentos adecuados con los que contamos. Y es que la alimentación es clave para disponer de una buena salud y disfrutar de una gran calidad de vida. Llegado el verano, a veces se complica eso de estar enfocados en nuestro plan y no distraernos del objetivo. Hoy te contamos qué alimentos debes desterrar de tu nevera y congelador para disfrutar del verano sin excesos, con bienestar y siguiendo paso a paso hacia la mejor versión. Anota la lista que compartimos a continuación y no te arrepentirás. ¡Pon tu nevera a punto este verano!

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, nuestro cuerpo nos reclama todo tipo de alimentos y bebidas fresquitas que nos ayuden a mantener una adecuada temperatura corporal. Debes saber que la industria alimentaria siempre se anticipa a nuestras necesidades y se encarga de surtir a los grandes supermercados de infinidad de alimentos que, además, han sido diseñados para ponernos muy difícil no caer en la tentación. Aunque no todas esas opciones van a ser inadecuadas, muchas de ellas sí que pueden confundirnos y hacernos caer en caprichos insanos. El truco es sencillo: mantener siempre un menú bien organizado que nos mantenga el apetito y la saciedad bajo control. Así, será más sencillo poner la nevera a punto y cuidarse sin dejar por ello de disfrutar de la comida.

¿Cómo poner la nevera a punto este verano?

Toma nota de los alimentos que, sin duda, van a tentarte enormemente. Si tomas conciencia de ello, será más sencillo lograr que no invadan nuestras neveras y congeladores.

Helados mini

Conos, tarrinas, polos… Los hay de mil formas y colores y para cualquier gusto. Los helados mini son muy populares y elegidos por la mayoría, ya que por su diseño y formato nos hacen creer que “solo uno” no nos hará ningún mal. ¿El problema? Que acabamos convirtiendo el “solo uno” en un hábito diario y desplazamos el consumo de alimentos más necesarios e interesantes a nivel nutricional. En la actualidad, la industria alimentaria ofrece alternativas a estos alimentos, más naturales y sin azúcares añadidos. Echa un vistazo a las etiquetas para localizar aquellas opciones más adecuadas, bajas en grasas y sin azúcares añadidos.

Refrescos y zumos

En verano se incrementa el ocio y planeamos más encuentros con amigos, conocidos y familiares. Optar por refrescos, zumos y otras bebidas azucaradas para preparar combinados con alcohol nunca será buena idea. Si vas a optar por tomar un combinado con alcohol, porque no puedes evitarlo en un momento puntual, recuerda decantarte por refrescos sin azúcar añadido, una perfecta elección para tomar de forma esporádica en eventos sociales.

Fruta en almíbar

¡Mucho cuidado con este punto! En verano nos apetecen macedonias fresquitas y solemos elegir conservas de fruta en almíbar para este fin que, por si no lo sabes, llevan bastante azúcar añadido. Si te das una vuelta por el súper, verás que existen opciones de conservas en su jugo y sin azúcar añadido, una muy buena opción. Ahora bien, siempre tendrás la posibilidad de preparar tu propia macedonia con fruta fresca y de temporada… ¡color, sabor y aroma en estado puro!

Postres lácteos

También es frecuente que nos apetezca tomar postres fresquitos. La mayoría de ellos van a ser ultraprocesados y, seguramente, cargados de grasas malas y azúcar añadido. Opta siempre por alternativas más naturales. Agrega frutos rojos congelados y elabora tu propio helado casero y saludable.

Horchata

La horchata es una bebida de procedencia natural a base de chufa, no obstante, la mayor parte de las que solemos encontrar en el súper llevan de segundo ingrediente azúcar. ¿Qué significa esto? Que deja de ser una opción saludable. La mejor idea, es hacer tu propia horchata casera.

No olvides que la moderación y el equilibrio son las mejores opciones para seguir manteniéndonos sanos y en un peso saludable. No pasa nada si de manera puntual te dejas llevar por algún capricho, lo importante es devolver el foco de atención al autocuidado y dar prioridad a la buena alimentación la mayor parte del tiempo.

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