Tips para mantenerse en forma durante las vacaciones

Una de las cosas que más preocupan a quienes tienen un objetivo físico, y tratan de lograrlo mediante una serie de hábitos saludables a lo largo del año, es perder el control durante el verano y echar por la borda los avances. Si te sientes identificado/a con este hecho, para y reflexiona: lo que envuelve tu meta no es un cambio aislado, sino un estilo de vida que te acompaña en tu día a día, ¡también en verano! Si entiendes que lo haces para cuidar tu salud y tu bienestar, y no como fruto de un momento puntual, sabrás tomar las decisiones más acertadas que te permitan satisfacer los antojos veraniegos sin perder de vista tu propósito. Veamos algunos tips para mantenerse en forma durante las vacaciones. No solo es posible, sino que resulta más sencillo de lo que crees. En Vikika Team no tiramos la toalla en verano, bueno sí… ¡en la playa!

Llegan las ansiadas vacaciones y solo piensas en disfrutar y desconectar de la rutina, exponerte al sol, lucir ropa cómoda y planear encuentros con familiares y amigos. Sabes que mereces tiempo para ti, para liberar estrés y tensiones que hayas acumulado y para distraerte de las diferentes obligaciones. ¿Qué le ocurre a muchos? Que temen perder el foco de atención en sus objetivos. Al fin y al cabo, romper la rutina en vacaciones no solo se refleja en el plano profesional, también a la hora de cumplir con los horarios de ejercicio físico, tiempo para cocinar y lograr una adecuada alimentación, descansar, permanecer activos… Por todo ello, mantenerse en forma durante las vacaciones requiere fuerza de voluntad, pero también comprensión con uno mismo y con la situación.

Mantenerse en forma durante las vacaciones no es tarea fácil porque nuestros horarios cambian, sentimos que se nos complica resistirnos a las tentaciones, nos cuesta encontrar tiempo para entrenar, cocinar y descansar… Las prioridades, de pronto, cambian drásticamente. Ahora bien, ser conscientes de ello nos dará las herramientas necesarias para encontrar el equilibrio.

Tips e ideas para mantenerse en forma durante las vacaciones

  • Convierte la actividad física en tu ocio saludable. Sal a caminar a diario, planea rutas, prueba con actividades veraniegas… y todo ello tiene todavía más valor si lo compartes con los tuyos. Sé quien propone este tipo de planes, sirve de ejemplo y apuesta por el descanso activo.
  • Busca un gimnasio cerca de tu lugar de vacaciones o… ¿algo mejor? Suscríbete a la plataforma fitness Entrena Virtual y entrena donde y cuando quieras. La falta de tiempo o de material no será un problema, ya que puedes filtrar la duración de cada sesión (desde 20 minutos) así como las clases sin material. En la playa, en la montaña, en casa, en el hotel… ¡todo ventajas!
  • Organiza tu jornada el día de antes, de esta manera lograrás optimizar tu tiempo y no pasarán los días sin que hayas hecho todo lo que querías hacer. Deja también, por supuesto, lugar para la improvisación. Aprende a fluir y a escuchar tus necesidades en todo momento. ¡Cero estreses en vacaciones!
  • Come despacio y siente cómo te sacias a cada bocado. Un postre dulce no te hará mal, pero elige en qué momento lo harás y vuelve a tu plan, aunque es posible hacerlo de una forma más relajada. Lo importante es que entiendas que son las pequeñas decisiones las que marcan el éxito y caer en un capricho en un momento dado, no te hará retroceder a menos que conviertas este comportamiento en algo recurrente.
  • Mantén una adecuada hidratación. Y es que beber abundante agua durante el día es fundamental para que tu organismo funcione correctamente. No caigas en bebidas azucaradas (horchatas comerciales, zumos, refrescos…) y opta por agua, infusiones frías, smoothies… Si en un momento puntual quieres tomar un refresco, opta por una versión sin azúcar añadido.
  • Aprovecha para descansar. Sabemos que esperas con muchas ganas tus merecidas vacaciones para viajar o hacer todo tipo de actividades… ¡y eso está muy bien! Pero no antepongas todo al descanso. Dedicar tiempo a este es muy importante para estar en forma, cuidar la salud y extraer de tu tiempo libre una mayor productividad posterior. Las vacaciones disfrutadas, relajantes y sin estrés, aumentan la creatividad y la motivación por retomar la rutina a tope. ¡Mantente en forma, reconecta y renuévate!

Conclusiones para mantenerse en forma durante las vacaciones

  1. Entiende que cumples con un estilo de vida incondicional y definitivo. Lo que hagas un día o una semana non te define.
  2. Tus decisiones diarias son las que marcan la diferencia.
  3. Sé consciente de que tu rutina cambiará y está bien igual.
  4. Mantente activo/a y planea actividades que dote a tu cuerpo de movimiento y te hagan sentir bien.
  5. Busca la manera de seguir entrenando y recuerda que ejercitarse durante 15 o 20 minutos siempre será mejor que o hacer nada.
  6. Planea con antelación tus días, dejando siempre lugar a la improvisación tan mágica del tiempo vacacional.
  7. Come despacio, disfrutando de cada bocado y no te excedas. Escucha tu cuerpo y respétate. ¡Ah! Un capricho, no te hará mal.
  8. Hidrátate adecuadamente y sustituye bebidas azucaradas o con alcohol por otras más saludables.
  9. Descansar es básico. Aprovecha para contar con tiempo de autocuidado y desconecta.
  10. ¡Disfruta y vuelve con fuerza tras las vacaciones a por todas!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE