Para cambiar de hábitos, ¡cambia tu perspectiva!

En ocasiones muchas personas buscan un cambio de vida sin saber exactamente qué es lo que están necesitando. Antes de dar el paso, es recomendable reflexionar acerca de qué es aquello que te mantienen insatisfecho y qué puedes hacer para solucionarlo. Una vez descubierto, dar pasos y evolucionar de manera progresiva te ayudará a hacer realidad esa transformación que tanto deseas. Hoy te hablamos sobre algunos aspectos importantes a la hora de cambiar de hábitos. Para lograr el éxito, quizá tengas que mirar desde una nueva perspectiva. ¿Te atreves? ¡Es tu momento!

Uno de los principales motivos por los que muchas personas fracasan en su propósito de cambiar de hábitos es querer hacerlo de la noche a la mañana, sin una dirección clara ni información al respecto. Debes saber que mejorar el estilo de vida siempre va a ser una excelente idea, con independencia de cualquier circunstancia. No obstante, si quieres que este objetivo se cumpla de forma sólida, profunda e indefinida, es necesario hacerlo con seguridad, responsabilidad y calma.

Cambiar de hábitos hacia mejor en cuestión de ejercicio físico, alimentación o descanso, por ejemplo, ¡te proporcionará un sinfín de beneficios! Tu salud se verá reforzada, tu calidad de vida aumentará notablemente y te sentirás más preparado para enfrentar el día a día con una actitud positiva y una energía renovada. Da igual tu experiencia, edad, las veces que lo hayas intentado, que tu entorno te apoye o no, etc. No hay razón suficiente para no creer en ti y demostrarte que puedes conseguir lo que te propongas.

Consideraciones a la hora de cambiar de hábitos

Si en alguna otra ocasión has intentado mejorar algunos aspectos de tu vida y no lo has conseguido, ¡tranquilidad! No eres un caso perdido, no vas a fracasar de nuevo, no eres peor que el resto. Lanzarnos estos mensajes cuando no conseguimos algo es muy perjudicial y entorpece el camino hacia la meta. Por ello, trata de afrontar el cambio desde una nueva perspectiva.

¿Por qué lo haces?

Es una buena idea intentar reducir los objetivos a una idea lo más definida posible. Cuando queremos un gran cambio, pero no tenemos claro qué conllevará, es frecuente sentirse perdido. Queremos vivir mejor, pero no sabemos cómo hacerlo; empezamos a tomar decisiones a lo loco y entonces nos encontramos desorientados en nuestra vida, insatisfechos y abrumados.

Si con frecuencia te repites afirmaciones negativas: «no me gusto», «no me quiero», «no valgo», «no es para mí», «no lo merezco», «no lo voy a conseguir», etc., es probable que acabes por creértelo. Trabaja en esto y si vas a cambiar de hábitos en busca de un estilo de vida saludable hazlo desde una perspectiva positiva, ¡vas a empezar a cuidarte y a mejorar tu vida!

Así que repite: voy a emprender este cambio porque «amo mi cuerpo», «soy responsable de mi bienestar», «merezco vivir con paz y tranquilidad», «deseo ver mi mejor versión», «estoy emocionado por ver hasta dónde puedo llegar», etc. Sin duda alguna, ¡lo conseguirás!

¿Qué esperas?

Si lo que estás esperando que suceda al cambiar de hábitos es amanecer de la noche a la mañana sintiéndote otra persona… puede que estés planteándote unas expectativas de difícil cumplimiento. Los resultados, como en cualquier ámbito, son progresivos y se ven en el medio o largo plazo, generalmente.

Por ello, aprende a observar dónde están realmente esas señales si empiezas a comer bien, hacer ejercicio con frecuencia, rebajar el estrés y mejorar tu descanso. Lo notarás en tu resistencia al subir escaleras, en tu descanso nocturno, en el brillo de tu piel, en la calidad de tus pensamientos, en tu fuerza al coger a tu hijo en brazos, en la decisión de ir caminando al trabajo y dejar aparcado el coche, en la independencia al cargar las bolsas de la compra, en tu productividad trabajando, y un larguísimo etcétera. Seguirás siendo siempre tú, pero conociendo una versión muy mejorada, de forma sutil y, poco a poco, más notoria. ¡Recuerda que el cambio es para ti!

¿Estás dispuesto a perseverar?

Si te has propuesto cambiar de hábitos debes saber que deberás definirlos muy bien y echar mano a la disciplina y a la fuerza de voluntad para no tirar la toalla. No pasa nada si un día no entrenas o si acabas comiendo algo que no estaba reflejado en tu plan. Lo importante es que vuelvas al orden, que no pierdas de vista la meta y que estés preparado para seguir adelante en los momentos de mayor motivación y en los de menor.

No podrás lograr lo que te propones si quieres hacerlo con la ley del mínimo esfuerzo. Recuerda que en tus manos está el éxito, el querer sentirte mejor y hacer lo posible por cumplirlo. No olvides que si no te sientes capaz porque hay algo en ti que te impide avanzar, contar con los servicios de un profesional de la psicología puede ser un importante punto de inflexión. En Vikika Team contamos no solo con un gran equipo de nutricionistas y preparadores físicos, también de psicólogas que te acompañarán en tu cambio.

Ahora ya sabes que cambiar de hábitos es posible, que está en ti la capacidad de decidirte y que nosotros siempre estaremos a tu lado para acompañarte si nos necesitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE