3 Ejercicios con cajón pliométrico, ¡sácale partido!

cajón pliométrico

Utilizar ciertos elementos para complementar el entrenamiento es una excelente idea. Esto permite aportar variedad y dinamismo a la rutina y, además, construir una sesión intensa que ponga a prueba nuestras capacidades. Hoy vamos a hablar de un tipo de material excelente, aunque muchas personas no conozcan todo lo que este puede ofrecer. ¿Quieres descubrir algunos ejercicios con cajón pliométrico? ¡Sácale todo el partido a tu tiempo de entrenamiento y pasa al siguiente nivel!

Seguro que, si te proponemos visualizar un entrenamiento con cajón pliométrico, te imagines haciendo el típico salto sobre él. ¡Ojo!, que este ejercicio es supercompleto y muy eficaz para aumentar la potencia junto con otros beneficios. Sin embargo, estamos ante un elemento muy versátil que ofrece la posibilidad de trabajar todo el cuerpo de forma global. ¿Sabías que el cajón te permite un entrenamiento completo? ¡Hoy te damos algunas ideas!

Descubrir que contando únicamente con un cajón podemos trabajar profundamente el cuerpo completo es una gran noticia. Y es que ya sea porque te ves obligado a modificar tu rutina, porque no cuentes con más material o porque quieras innovar, la variedad es excelente. ¿Por qué? ¡Nada como salir de la popular zona de confort para retarnos, trabajar músculos que teníamos olvidados y proponernos nuevos objetivos! ¡Nada de acomodarnos!

3 Ejercicios con cajón pliométrico

El cajón pliométrico permite trabajar tanto la fuerza como la resistencia, además de potenciar la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación o la agilidad, entre otros. Es un elemento básico en entrenamientos funcionales y puede adaptarse a las necesidades individuales gracias a sus tres posibles alturas.

Elevación de caderas

  1. Túmbate boca arriba, con los brazos alargados junto al cuerpo y los talones sobre el cajón. Las rodillas deben quedar flexionadas en un ángulo de noventa grados.
  2. Asegúrate de que la espalda esté bien colocada, sin que haya demasiado hueco en la zona lumbar con respecto al suelo.
  3. Eleva las caderas despegando vértebra a vértebra hasta llegar al vértice de las escápulas. Aguanta unos segundos y deshaz el camino.

Planchas y flexiones

  1. Tumbado boca abajo, lleva las puntas de los pies sobre el cajón y estira tus codos, quédate en postura de plancha.
  2. Aguantar en esta posición ya resulta exigente, por lo que según tu nivel puedes quedarte aquí unos segundos, bajar y repetir.
  3. Si estás preparado para una dosis extra de esfuerzo, ¡vamos con push ups!

Sentadillas búlgaras

  1. Ponte de pie, dando la espalda al cajón, pon el empeine del pie derecho sobre este.
  2. Baja a sentadilla, observando que la rodilla izquierda no sobrepase la punta del mismo pie. Modifica la distancia con el cajón si es necesario.
  3. Haz las repeticiones marcadas y cambia de pie. Puedes coger peso si quieres añadir intensidad.

Ahora que ya conoces estos ejercicios con cajón pliométrico, ¡dale una mayor utilidad y sigue innovando en tu rutina!

Y si quieres dar un giro de 180º a tus entrenamientos, ¡prueba nuestros planes de entrenamiento personalizados!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE