3 Pensamientos para no abandonar la práctica deportiva

Hacer ejercicio físico es fundamental, básico, ¡imprescindible! No se trata de una opción que pueda dejarse de lado porque “no tenemos tiempo” o “no nos gusta”. Este constituye uno de los pilares más importantes para una buena salud en los distintos planos. El cuerpo necesita movimiento y optar por una vida sedentaria no es una opción. ¿Te cuesta mantener el hábito? Descubre estos 3 pensamientos para no abandonar la práctica deportiva y, ¡toma las riendas de tu vida!

La importancia de no abandonar la práctica deportiva

Si algo es indiscutible, es que practicar actividad física promueve un estilo de vida saludable, aumenta el bienestar y aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente. Tras una sesión deportiva, nos sentimos relajados y felices. Este tiempo dedicado a nosotros mismos nos ayuda a liberar estrés y tensiones acumuladas, permitiéndonos experimentar unas sensaciones muy placenteras e induciéndonos a un posterior descanso de calidad. Más allá de los resultados físicos, que por supuesto importan, la práctica deportiva nos transforma desde el interior mucho más de lo que somos capaces de percibir.

Un buen hábito en cuestión de ejercicio, ¡nos cambia la vida! De pronto nos sentimos mejor frente al espejo, observamos cómo aumenta la energía y somos capaces de cumplir con la rutina diaria con una mayor productividad. Porque hacer ejercicio nos prepara para enfrentar la jornada con nuevas y valiosas capacidades, tanto a nivel físico como mental.

¿A qué grupo perteneces?

Muchos son capaces de sentir intensamente estas emociones y no conciben su día a día sin deporte. Forma parte de su estilo de vida y entienden que es una prioridad por encima de otros quehaceres. Además, tienen clara la importancia de una serie de hábitos que, conectados entre sí, conforman un estilo de vida que les cuida y les hace sentir bien. Por otro lado, están aquellos que no acaban de sentirse motivados y que cualquier entretenimiento les distrae de la rutina de entrenamiento. A menudo se preguntan qué tienen que hacer para no abandonar la práctica deportiva, pero no encuentran sentido o atractivo en este hábito. Si te sientes identificado/a con el segundo grupo, lo primero que debes hacer es no castigarte. ¿No has encontrado aquello que te enganche? ¡Que no cunda el pánico! Lo encontrarás. Para ello, debes seguir probando alternativas y buscando los medios necesarios para conseguir integrar la actividad y no abandonar la práctica deportiva en adelante.

3 Pensamientos para no abandonar la práctica deportiva

No te compares con los demás

Da igual lo que hagan los demás, lo motivados que parezcan estar o lo mucho que les guste ir al gimnasio. A ti no tiene por qué gustarte lo que le gusta al resto del mundo. Intenta construir una rutina a la altura de tus circunstancias, tus gustos y tus necesidades. Olvida los resultados ajenos, excepto cuando los utilices para motivarte y seguir fuerte en el camino. Tomar las experiencias de otras personas como ejemplos, modelos o formación es muy saludable y recomendable. Pero no te permitas sentirte inferior en tus comparativas. Todos somos diferentes.

Rodéate de personas que te refuercen

Por muy fuertes que seamos mentalmente, si nuestro entorno no nos acompaña en nuestras decisiones, el camino hacia el éxito se complica. Intenta rodearte de personas que te animen, te apoyen y te sumen. Amigos o amigas que te digan “¿Te has apuntado de nuevo al gimnasio? ¡Esta vez lo vas a conseguir!” en lugar de hacer burla porque siempre acabas dejándolo. Encuentra refuerzos positivos, comparte tus resultados y apóyate en la gente que de verdad te quiere y potencia tu bienestar.

Cree en ti y visualiza el éxito

Esta es la premisa que, quizá, puede tener más peso en el camino por no abandonar la práctica deportiva. Si no crees en tus capacidades no podrás desarrollar todo tu potencial, ni en este ni en ningún otro ámbito de la vida. No te quedes a medio gas ni pises con miedo. Trabaja tu autoestima que, por cierto, seguirá en aumento conforme sigas entrenando. Sé consciente de que puedes hacer lo que te propongas y de que, si a día de hoy no tienes claro qué actividad te gusta, acabarás por descubrirlo. ¡Es un camino apasionante y debes tomarlo como tal!

¿Conoces Entrena Virtual?

Si crees que necesitas probar varias disciplinas hasta dar con la tuya, una excelente idea puede ser la plataforma Entrena Virtual. Si todavía no la conoces, descubre la mayor oferta de actividades deportivas para realizar en cualquier momento y lugar. Por solo 12,99€ al mes tendrás acceso a multitud de sesiones de la mano de profesionales cualificados y a directos con nuestros Vikikos. Haz clic aquí e infórmate sin compromiso acerca de la gran familia que conforma Entrena Virtual. No te arrepentirás y te aseguramos que, esta vez sí, ¡te engancharás!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE