3 Pensamientos positivos para mantener la calma en cuarentena

Van pasando los días y poco a poco empezamos a asimilar la situación que estamos viviendo. Ya no nos impacta tanto ver imágenes de nuestras calles vacías y estamos adaptándonos a la vida en casa. Sabiendo que el periodo de confinamiento se alarga, no tenemos más remedio que respirar profundo y tratar de continuar con una buena actitud. Hoy te traemos 3 pensamientos positivos para mantener la calma en cuarentena y potenciar la capacidad de superación.

Utilizar la parte más racional de nuestra mente nos puede ayudar en estos momentos de ansiedad. Aunque vivimos una situación nueva para todo el mundo, es una oportunidad para realizar ejercicios de introspección, conocernos más a nosotros mismo y entender qué nuevos cambios deberemos adoptar en nuestra vida una vez recuperemos la normalidad.

3 Pensamientos positivos para mantener la calma en cuarentena

Suelta el control

Una de las cosas que más ansiedad puede generar, es la idea de que estamos ante una situación que se escapa de nuestro control. No tenemos la capacidad de hacer algo que nos vaya a reportar un resultado positivo e inmediato. No obstante, tenemos la oportunidad de hacer que este acontecimiento trascienda en la historia como una prueba superada a base de conciencia de equipo, superación diaria y mucho amor. Por ello, asume que no tienes todo el control, pero que aprendes a fluir con la vida, que en esta aventura saldrás fortalecido y que, cuando todo haya pasado, disfrutarás y valorarás más las pequeñas cosas. Esta será una batalla ganada si aprendes a soltar los mandos y hacer, simplemente, todo lo que está en tu mano.

Asume tu responsabilidad

Aunque no tengas el control absoluto, sí tienes una responsabilidad individual y social. Hacer caso a las recomendaciones y medidas de las autoridades puede salvar vidas. Cada día a las ocho de la tarde, aplaudimos con emoción la labor y el esfuerzo del personal sanitario que se deja la piel a diario, así como a todas esas personas que siguen al pie del cañón en estos momentos tan duros. Aunque este gesto es muy emotivo y nos une como sociedad, el mejor reconocimiento que puedes realizar es el de quedarte en casa, cumplir con las medidas de higiene y mantenerte CORRECTAMENTE informado. Haciendo eso, puedes estar tranquilo/a y satisfecho/a porque te conviertes en un héroe más. Estás aportando un granito de arena fundamental y luchando por frenar la cadena de contagios. Por lo tanto, encuentra un momento a lo largo del día para meditar y aplaudir también la labor que tú estás haciendo.

Valora todo lo que tienes

Antes de que todo esto ocurriera, nos quejábamos de muchas de las cosas que teníamos por hacer. Muchos se escaqueaban a la hora de reunirse con otras personas, para algunos aguantar a sus compañeros de trabajo era un suplicio. A otros les mataba la pereza cuando tenían que vestirse para empezar el día o a la hora de ir a entrenar. Este durísimo acontecimiento que estamos viviendo, no solo nos ayuda a valorar cada pequeño detalle, sino que nos hace conscientes de la gran fortuna de tener un refugio, un hogar. Un techo que nos protege, una cama que nos acoge por las noches y es testigo de nuestros sueños. Tenemos todo lo que podemos necesitar para estar cerca de nuestras familias aunque estén lejos. Disponemos de entretenimiento a todas horas, de la posibilidad de entrenar en casa, de información para aprender a comer de forma saludable. Pero es que, además, tenemos la capacidad de crear una rutina a nuestra medida que nos permita tener tiempo para nosotros. Cuando todo esto pase, habremos aprendido que casi nada es tan grave. Además, desde este momento, un abrazo será suficiente para entender lo maravillosa que es la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE