DESAYUNO PRE ENTRENO: PORRIDGE DE AVENA

Porridge avena 1

¡HOLA FAMILIA! Como cada jueves, vengo a dejaros por aquí mi última receta de IGTV. Esta semana he preparado un delicioso porridge de avena ideal como desayuno pre entreno. Me encanta preparar desayunos distintos, ya que empezar el día con energía es algo fundamental. ¿Qué mejor que un desayuno delicioso y motivador? En esta ocasión he preparado mi receta de porridge favorita.

Hay muchas formas de prepararlo pero esta, para mí, ¡es la mejor! Como decía antes, es perfecto como desayuno pre entreno. En cuanto a las cantidades, en la receta hemos utilizado lo que serían las proporciones para un hombre que entrena (se puede añadir incluso un poquito más de proteína, 40gr.). En mi caso suelo tomar entre 30 y 50 gr. de avena y los 25 gr. de proteína. Esto varía dependiendo de la actividad de cada persona. Se trata de un desayuno muy completo y saciante que puede resultar algo pesado. Yo no lo suelo tomar a diario, ya que su contenido calórico es algo más alto que el de otros desayunos.

Porridge de avena

Desayuno pre entreno: Porridge de avena

INGREDIENTES:

  • 300 ml de leche de coco (suele venir en lata, es un poco espesa) Podéis encontrarla en Carrefour, Mercadona, etc.
  • 80 gr. de copos de avena suaves o enteros
  • Arándanos congelados o naturales
  • Frambuesas naturales
  • Pipas de calabaza naturales
  • Semillas de chía
  • 2/3 scopp de Proteína iso de chocolate blanco (25 gr.)
  • Agua
  • Canela
  • Endulzante (yo he usado sirope de coco)

Podéis encontrar algunos ingredientes como el sirope de coco en Nutrimarket. Ya sabéis que tenéis descuento con mi código VIKIKA10.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar, en un bol, colocamos la avena y la cubrimos con agua.
  2. Ponemos una cazuelita a fuego medio bajo y echamos la avena. Removemos bien y añadimos un poco de canela al gusto.
  3. A continuación, añadimos 1/3 de la leche de coco, aproximadamente unos 100 ml. y lo dejamos que se cocine a fuego lento. Añadimos también un poco de endulzante.
  4. Seguimos removiendo un rato de forma que la avena se vaya haciendo y no se pegue. Cuando esté casi listo añadimos un chorro de agua y la proteína en polvo.
  5.  Una vez tengamos la avena hecha, volcamos la mezcla en el bol donde se vaya a servir.
  6. Es hora de decorar. Añadimos en la parte superior la chía y las semillas de calabaza, así como los frutos rojos.
  7. Por último, agregamos un toque de endulzante y ¡listo para comer!

¡Disfruta de un delicioso porridge de avena y recárgate de energía! Si te animas a preparar este delicioso desayuno pre entreno, no olvides compartir en redes tus resultados. Me encanta conocer vuestras opiniones. Mencióname en @vikikacosta y en @vikikateam. ¡Deseo que te guste!

Porridge de avena

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Desayuno pre entreno: Porridge de Avena
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