Propiedades y beneficios de las acelgas

Vamos con un nuevo alimento que empieza a estar de temporada a finales de septiembre y que es muy habitual en nuestras casas. Se trata de las acelgas, ideales para lograr una alimentación equilibrada y saludable por sus grandes propiedades. ¿Sabías que estamos ante una de las verduras más antiguas que se conocen? Si no cuentas con ella en tu plan nutricional, deberías empezar a integrarla, ahora que está en su mejor momento. Te contamos los beneficios de las acelgas. ¡Indispensables!

Propiedades y beneficios de las acelgas

Si te gusta cuidarte y apuestas, como nosotros, por un estilo de vida saludable, sabrás que nunca se dejan de descubrir curiosidades y aspectos que pueden ser beneficiosos. Y es que esta forma de vida induce a estudiar, experimentar y tratar de reforzar a diario nuestros hábitos positivos y decisiones cotidianas. No pasa nada si hay ciertos alimentos que no sueles consumir, ya sea porque no te gustan o por desconocimiento. Una vez los descubres, o das con alternativas para consumirlos con agrado, los integras y consigues un paso más en el camino. Hoy vamos a hablar de una verdura conocida por sus grandes propiedades a las que se le adjudican, además, efectos medicinales. ¿Habías pensado que las acelgas escondían tanto valor? ¡Vamos a descubrir las propiedades y los beneficios de las acelgas!

Propiedades de las acelgas

Las acelgas se presentan en diferentes variedades, siendo la más consumida la verde con penca blanca, llamada Bressane. Su aporte calórico es bajísimo, sin embargo, nos proporcionan cantidad de nutrientes y son fuente de fibra y agua. Ricas en potasio, calcio, sodio y magnesio, resultan muy interesantes en embarazadas por su gran contenido en folatos. Además, nos aportan vitamina C y A. En las acelgas se puede consumir tanto la parte verde de la hoja como la penca, siendo una genial idea prepararlas en hervidos, menestras o en sopa con otras verduras. ¿Otras opciones deliciosas? Acelgas salteadas con jamón o gambas, en tortilla o revuelto… ¡Para chuparse los dedos!

Beneficios de las acelgas

  • Excelente fuente de calcio, refuerza la salud ósea
  • Ideal para dietas de adelgazamiento, ya que es un alimento muy rico nutricionalmente con bajo aporte calórico y que, además, resulta saciante
  • Promueve un adecuado tránsito intestinal por su aporte de fibra
  • Cuidan la salud cardiovascular reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades, además de regular la circulación sanguínea
  • Favorece la correcta digestión y pueden tratar tanto la diarrea como el estreñimiento
  • Refuerza el sistema inmunológico de nuestro cuerpo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE