Propiedades y beneficios del boniato

boniato

El boniato, también llamado batata o camote, es ya conocido por todos en nuestra gran familia fit. Y es que más allá de sus importantes propiedades, tiene un excelente sabor que lo convierte en una opción única y superapetecible. Pero eso no es todo, es tan versátil en la cocina  que podemos prepararlo de multitud de maneras y emplearlo para infinidad de recetas. Hoy te contamos algunos aspectos básicos que debes conocer y que no te dejarán indiferente. Si ya comías este alimento con gusto, prepárate porque cuando sepas todo lo que te aporta será del todo irresistible. ¡Toma nota de los beneficios del boniato!

Propiedades del boniato, ¡rico, rico!

El boniato es un tubérculo que se encuentra en temporada entre otoño e invierno y se presenta en diferentes variedades; no es raro encontrarlo de diferentes tamaños, texturas y colores. Si eres de esas personas que tienen entendido que el boniato engorda, destierra esa idea ya mismo. Es un alimento muy equilibrado con un elevado contenido en fibra que presenta en torno a 110 kcal por cada 100 g de porción comestible. No olvides que no hay alimentos que por sí solos tengan la capacidad de engordarte. Es el conjunto de hábitos y decisiones cotidianas las que nos mantienen en el peso adecuado o no.

Entre las propiedades y beneficios del boniato, podemos destacar su riqueza nutricional. Es principalmente fuente de hidratos de carbono y pese a su sabor dulce, no genera subidas bruscas de insulina. El boniato es rico en vitamina A en forma de betacaroteno, como indica su intenso color anaranjado, muy importante para preservar la salud visual, ósea y el buen estado de la piel, entre otros. Contiene vitamina C y del grupo B, además de minerales como el hierro, potasio o manganeso y constituye un potente antioxidante.

boniato

Beneficios del bonito, alimento protagonista en tu cocina

  • Potente antioxidante.
  • Estimulante del sistema inmunitario.
  • Previene el desarrollo de diferentes enfermedades.
  • Combate los daños ocasionados por los radicales libres.
  • Contribuye al buen estado de los huesos.
  • Aporta saciedad y energía.
  • Generalmente se tolera bien y resulta muy digestivo.

Estos son solo algunos de los grandes beneficios del boniato. Intégralo en tu alimentación sin dudar y experimenta con distintas recetas. Te dejamos algunas por aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE