Propiedades y beneficios de la escarola

escarola

Sigamos con los alimentos de temporada que la naturaleza nos ofrece en su momento más oportuno. En cada estación, se nos brinda la posibilidad de consumir verduras y frutas llenas de propiedades para cuidar nuestra salud y aumentar así nuestro bienestar. No lo pases por alto y elige, siempre que sea posible, estas opciones inmejorables. Hoy vamos a hablar de los beneficios de la escarola. ¿Sueles consumirla habitualmente? ¡Seguro que de ahora en adelante, empiezas a hacerlo! ¡Toma nota!

No hay nada como conocer las aportaciones positivas que reporta el consumo de ciertos alimentos. Y es que cumplir con una dieta variada y nutritiva, es uno de los pilares básicos para un estilo de vida saludable. Hoy hablamos de los beneficios de la escarola, una particular hortaliza que a partir de noviembre se encuentra en su mejor momento. Se caracteriza por un sabor con toque amargo y la parte comestible, sus hojas, tiene una forma ramificada y firme, con unos bordes como dentados.

Beneficios de la escarola, ¡toque crujiente a tus ensaladas!

Hoy en día, podemos encontrarla con frecuencia en su variedad rizada, pero también se ha desarrollado una variedad de hoja lisa, más similar a la lechuga. Nos aporta una gran cantidad de agua y fibra, vitaminas A, C, E y ácido fólico. Es fuente de prácticamente todos los minerales, tan importantes para mantener una óptima hidratación y para evitar la retención de líquidos.

Por su textura, la escarola nos da un toque crunchy a las ensaladas, haciéndolas más consistentes. Además, al tener que masticarlas un poco más, resulta más saciante que otros tipos de hojas verdes. Por su toque amargo, queda muy bien en una ensalada con contrastes dulces: con mango o granada, vinagretas de mostaza, miel o una rica salsa de yogur. Si eres más de salado, prueba a echarle unos ajitos laminados tostados en un poco de aceite de oliva virgen extra. Pronto, en el blog, nueva receta utilizando este ingrediente como base… ¿Tienes ganas de probar? ¡Pues atento a nuestras redes y próximas publicaciones del blog!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE