Nueva rutina para trabajar el cuerpo al completo

Nos encantan las rutinas de full body porque nos permiten entrenar de una forma muy completa y efectiva. Además, en función del tiempo del que dispongas, puedes añadirla a otras actividades cardiovasculares o a sesiones más prolongadas de estiramientos. Ya sabes que según tu condición física y nivel, debes adaptar el peso y las repeticiones. Recuerda también la importancia de la técnica correcta en cada movimiento para lograr la evolución deseada. Traemos nueva rutina para trabajar el cuerpo al completo. ¿Estás preparado para darlo todo? ¡Adelante!

Entrenar con peso es muy importante no solo para experimentar cambios a nivel físico, sino para contribuir a una buena salud integral. Y es que el aumento de la masa muscular trae consigo grandes beneficios e influye directamente en el funcionamiento de nuestro sistema inmune y, en consecuencia, en la prevención de enfermedades. Debes saber que cualquier persona puede realizar este tipo de entrenamientos. Es importante, en este sentido, adaptar la intensidad y el peso a las propias circunstancias. No obstante, a cualquier edad es posible iniciarse en este tipo de rutinas.

Por otro lado, para aquellas personas más experimentadas, es fundamental ir incrementando el peso con el que se trabaja de manera progresiva. De esta forma es posible avanzar y seguir creciendo. De lo contrario, es frecuente estancarse en el mismo peso y en la comodidad del entrenamiento que se domina y acabar por frenar la evolución. Si no tienes material específico, aunque invertir en elementos básicos es interesante, puedes y encontrar artículos cotidianos que puedan servirte como garrafas de agua, mochilas con peso, botellas, bricks de leche… Y, ahora sí, vamos con esta nueva rutina para trabajar el cuerpo al completo. ¡Pon a prueba tus capacidades!

Rutina para trabajar el cuerpo al completo

Realiza 4 series de cada ejercicio durante 40 segundos. Debes calcular un peso aproximado que te permita realizar unas 10 repeticiones. Descasa un minuto entre ejercicios.

Zancada trasera con mancuernas

Peso muerto a una pierna

Remo mancuerna a un brazo

Press pecho a un brazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE