Propiedades y beneficios de las judías verdes

Volvemos con otro alimento que resulta muy versátil y que podemos incluir en nuestra alimentación de forma sencilla. Recuerda que llevar a cabo una dieta equilibrada y nutritiva es fundamental para una buena salud. Hay multitud de recetas deliciosas que forman parte de nuestro estilo de vida saludable y a las que puedes recurrir fácilmente visitando el blog. Hoy te hablamos de las propiedades y beneficios de las judías verdes. ¡Descubre todo sobre este alimento indispensable en tu cocina!

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Propiedades de las judías verdes

Aunque son de la familia de las leguminosas, nutricionalmente no tienen las mismas características que el resto de legumbres. Las judías verdes son unas vainas muy tiernas que se comen enteras y solemos encontrar variedades planas o redondeadas. Estas son muy ricas en agua y, lejos de lo que muchas veces se piensa, muy bajas en calorías (12 kcal/100 g), así como en hidratos de carbono. Sin duda, estas pueden formar parte de un plan orientado a la pérdida de grasas sin problemas. Fuente de prácticamente todos los minerales, nos aportan folatos y vitamina A. Conviene elegir aquellas de un color vivo y que estén firmes, pero no duras.

Las judías verdes se pueden congelar, pero hay que escaldarlas previamente. Su preparación es muy sencilla, ya que podemos tomarlas simplemente hervidas, en menestra con otras verduras o salteadas con cebolleta y jamón y un toque de pimentón. ¡Deliciosas! Otras opciones, son prepararlas en puré junto a otras verduras o incluirlas en una paella. Como son muy carnosas, sirven de perfecta guarnición para carnes y pescados. No hay excusas para no incluir las judías verdes en nuestro plan nutricional, ya que hay infinidad de opciones deliciosas.

Beneficios de las judías verdes

  • Combaten los daños ocasionados por el estrés oxidativo, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas a este y ralentizando el proceso natural de envejecimiento
  • Contribuyen a preservar la densidad ósea, ayudando a mantener unos huesos fuertes en el transcurso del tiempo
  • Tiene poder diurético, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar sustancias de desecho del organismo. Están compuestas en un 90% de agua y pueden ser beneficiosas en caso de hipertensión o cálculos renales, entre otras.
  • Ayudan a regular los niveles tanto de azúcar como de colesterol en sangre gracias a su contenido en fibra soluble.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE