¿Qué comer en marzo? Alimentos de temporada

alimentos de temporada en marzo

Un estilo de vida saludable supone un aprendizaje constante sobre nuevas acciones que nos cuidan y protegen nuestra salud. De este modo, sabemos de manera general que una alimentación adecuada es fundamental. Sin embargo, si profundizamos en este tema, podemos descubrir que esto no necesariamente significa pesar la comida y contar calorías. Potenciar el consumo de alimentos reales, los que nos brinda la naturaleza, es la mejor idea. Hoy te hablamos sobre alimentos de temporada y te contamos qué comer en marzo. ¡Se acerca la primavera!

Conocer en cada momento del año qué alimentos son los más adecuados es sencillo. La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada momento lo que necesitamos en función de la estación que atravesamos y sus características. Puedes consultar de forma habitual numerosos calendarios sobre alimentos de temporada, pero hoy nosotros queremos compartir contigo algunos alimentos para que sepas qué comer en marzo y puedas reforzar tu salud y bienestar.

Beneficios de consumir alimentos de temporada

Puedes pensar que no es tan importante tener presente cuáles son los alimentos de temporada en cada estación, sin embargo, ¡te sorprenderán las ventajas! Lo que significa que un alimento es de temporada es que está en su mejor momento en todos los sentidos para el consumo. Es cierto que hay muchas frutas y verduras que podemos encontrar en el súper durante todo el año, pero esto no quiere decir que sea el momento oportuno de consumirlas. Algunos beneficios son:

  • Cuando un alimento es de temporada, conserva todas sus propiedades nutricionales intactas.
  • Su sabor, aroma, textura y color son más intensos. Así es, se nota cuando una fruta o verdura es de temporada por su olor y sabor, entre otros.
  • Estos alimentos han tenido un proceso de cultivo y recolección natural y óptimo, permitiendo su desarrollo adecuado y constituyendo una opción mucho más saludable.
  • Estos alimentos, son cultivados sin productos químicos que dañen el medioambiente, por lo que además de cuidar nuestra salud, también contribuyen a la sostenibilidad del planeta.
  • Potencia la agricultura local y tradicional, lo cual es beneficioso en todos los sentidos.

Como ves, consumir alimentos de temporada es muy beneficioso y por eso queremos orientarte sobre qué comer en marzo, porque estarás dando un pasito más hacia un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno.

¿Qué comer en marzo?

Vamos con un top cinco de alimentos de temporada, ideales para comer en marzo porque los encontrarás en su mejor momento:

Fresas

Cuando empezamos a ver fresas en los mercados locales y en los campos de cultivo sabemos que la primavera está cada vez más cerca. Y es que la recta final hacia la primavera es el momento ideal para la recogida de la fresa, un auténtico manjar, versátil y lleno de propiedades antioxidantes y vitamina C. Para evitar la presencia de componentes químicos nocivos, te recomendamos comprarlas ecológicas. Son el mejor tentempié o el ingrediente perfecto para combinar con ensaladas de frutas o de contrastes con algunas verduras. Conforme vaya llegando el calorcito, seguro que te apetece en un delicioso batido de frutas. ¡Qué rico!

Lima

De nuevo la vitamina C está presente en este alimento cítrico con un aroma inigualable. Cuida la salud cardiovascular y tiene un importante poder antioxidante, que protege nuestro organismo frente a los daños ocasionados por los radicales libres. Puedes tomarlo en zumo, añadir unas gotas a tus bebidas o utilizarla como aliño en ensaladas y otros platos. Dosis extra de sabor, aroma y nutrición.

Pomelo

El pomelo es fuente de una gran dosis de vitamina C, antioxidantes y fibra. Puedes comerlo en zumo, incluirlo en tus ensaladas o gajo a gajo, como una naranja. Esos sí, puede que tengas que añadir algún endulzante si no estás habituado al sabor.

Rabanitos

Los rabanitos son un alimento muy adecuado para la salud intestinal, pues son muy digestivos. Incluirlos en las ensaladas es apostar por una dosis extra de hierro y vitamina C, ¡una combinación estrella! Tienen un sabor muy característico, ligeramente picante, que dotará de potencia a tus platos y supondrá un verdadero estímulo para el paladar.

Cebolleta

Si todavía no has probado incluir la cebolleta en tus ensaladas, este es el mejor momento para hacerlo. Se trata de un ingrediente que aporta frescor y un ligero sabor picante que sin duda suma. Son más suaves que las cebollas normales, por lo que además de poder utilizarlas en tus sofritos y otras recetas, comerlas crudas es una excelente opción para beneficiarte de todas sus propiedades antioxidantes. Además de todo ello, cuidan la salud respiratoria y cardiovascular y son diuréticas. ¿A qué esperas para hacerte con un manojo y disfrutarlas?

Plan nutricional con Vikika Team

Ahora ya sabes qué comer en marzo, aunque hay muchos más alimentos, estos son algunos que sin duda debes potenciar. Si necesitas una orientación más específica para construir una dieta adaptada a ti que se ajuste a tus necesidades y objetivos, no dudes en consultar nuestros planes. ¡Estamos para ayudarte y acompañarte hacia tu mejor versión!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE