¿Qué son los antioxidantes?

antioxidantes

Escuchamos con frecuencia la necesidad de llevar a cabo una dieta equilibrada y la importancia de los antioxidantes en ella. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué son, para qué sirven o cómo se obtienen. Hoy vamos a hablar de algunos aspectos básicos para que cumplas con este fundamental aspecto desde la conciencia y sabiendo cómo actúan en tu cuerpo. Así que, vamos a ello… ¿Qué son los antioxidantes? ¿Cómo actúan sobre el organismo?

Si algo debes tener claro, es que los antioxidantes juegan un papel esencial en nuestra salud. Son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y para preservarlo en óptimas condiciones con el paso del tiempo. No podemos parar el tiempo y envejecer es un hecho irremediable. No obstante, la manera de hacerlo tiene mucho que ver con la forma en la que vivimos día a día y nos alimentamos. Por eso es tan importante atender a nuestro estilo de vida, cumplir con ciertos hábitos saludables y cuidarnos desde el interior. En este sentido, comer frutas y verduras a diario nos asegurará una buena ingesta de antioxidantes.

¿Qué son los antioxidantes y para qué sirven?

Los antioxidantes pueden ser naturales o fabricados y presentarse como componentes en ciertos alimentos o en forma de suplemento nutricional. La vitamina A, C, E, licopeno o betacarotenos, entre otros, son antioxidantes. Su principal función es prevenir algunos tipos de daños en las células. Uno de los factores que pueden ocasionar dichos daños son los radicales libres. Los antioxidantes, se encargan de neutralizarlos, protegiendo así nuestro organismo y evitando las consecuencias del estrés oxidativo sobre nuestro cuerpo.

Una dieta pobre en antioxidantes puede desencadenar en el deterioro de los tejidos, el desarrollo de enfermedades de carácter grave (como cáncer o afecciones cardiovasculares), envejecimiento prematuro, trastornos neurológicos… Algunos de los factores que contribuyen al estrés oxidativo, son: el tabaco, la contaminación ambiental, el alcohol, una exposición solar excesiva, el sedentarismo, una dieta inadecuada, vivir con estrés… Por ello, debemos intentar, en la medida de lo posible, hallar la calma en el día a día y vivir de forma activa. Pero, sin duda una de las medidas más importantes, es la correcta alimentación con un aporte suficiente de antioxidantes que logren reducir las consecuencias negativas de los radicales libres. Además de esto, convierte el entrenamiento (cardio y fuerza) en un hábito, reduce el estrés con actividades que promuevan la relajación y disciplinas mente– cuerpo como el Yoga. Sal a caminar a diario, respira aire puro en la naturaleza, desecha totalmente el alcohol y el tabaco y exponte a los rayos solares de manera controlada y responsable.

Descubre algunos Alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu cocina

antioxidantes vikika gold

Greenz Juice de Vikika Gold, cóctel antioxidante

Si crees que puedes necesitar un suplemento rico en antioxidantes, te recomendamos Greenz Juice de Vikika Gold. Se trata de un zumo verde cargado de antioxidantes, además de vitaminas y minerales. Es perfecto para incluir en el día a día siguiendo un estilo de vida saludable. Cuídate por dentro y por fuera y encuentra el equilibrio. Eres lo que comes, aliméntate adecuadamente y apuesta por una vida con calidad. Recuerda descansar y dedicarte tiempo a ti mismo/a. Nunca es tarde para mejorar ciertos hábitos. ¿A qué esperas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE