Receta boniatos rellenos fit

boniato relleno

Si estás dándole vueltas a qué platos preparar en estas fechas señaladas, que no supongan un exceso ni perjudiquen tu evolución, presta atención. Lo primero que debes tener en cuenta es relajarte y no activar las alarmas por miedo a echar por la borda lo conseguido hasta el momento. El secreto, como siempre, es el equilibrio; poder disfrutar de la Navidad sin remordimientos también forma parte de una vida saludable. Ya sabes, no pasa nada por dejar de “contar calorías”. Aun así, siempre viene bien hacerse con alternativas muy saludables y deliciosas como esta receta de boniatos rellenos fit. ¡Te encantará!
El boniato es, sin duda, uno de nuestros alimentos estrella. Y es que no puede estar más delicioso con esa textura tan particular y su sabor dulzón. Y si eres de esas personas que creen que engorda… destierra esta idea, ¡pero ya! El boniato es muy rico a nivel nutricional: cuenta con un elevado contenido en fibra, fuente de hidratos de carbono y rico en vitaminas (principalmente A y también B y C) y minerales (hierro, potasio o manganeso). No genera picos de insulina pese a su sabor dulce y es un gran antioxidante. Por todo ello, tenerlo presente para alguna de nuestras comidas o cenas navideñas es un acierto asegurado. Boniatos rellenos, ¡deliciosos!

 ¡Fácil y rica!

Y es que, por si todo lo mencionado no fuera suficiente, todavía hay otras buenas noticias. La receta de boniatos rellenos fit se prepara de una forma muy sencilla, con pocos ingredientes y el resultado es irresistible. Si consideras que la cocina no es tu fuerte y te echas las manos a la cabeza al pensar en cocinar para invitados… ¡estás en el lugar adecuado!

INGREDIENTES RECETA DE BONIATOS RELLENOS FIT

  • 2 boniatos medianos.
  • 1 cebolla morada.
  • 100 g de setas (media bandeja, aproximadamente).
  • 50 g Mozzarella light.

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Cortamos los boniatos por la mitad.
  3. Horneamos los boniatos en mitades a 180 º durante 30 minutos.
  4. Mientras, troceamos la cebolla morada y las setas.
  5. Añadimos un chorrito de AOVE en una sartén y pochamos la cebolla. Cuando esté lista, añadimos las setas troceadas.
  6. Añadimos a la sartén parte del relleno boniato ya cocinado y mezclamos con la cebolla y las setas.
  7. Por último, rellenamos los boniatos con la mezcla, agregamos mozzarella por encima y gratinamos a 200º hasta que esté doradita.

¡Boniatos rellenos listos para disfrutar! Si crees que tienen buena pinta, ¡saben mejor! Ponte manos a la obra y sorprende a los tuyos con una deliciosa receta de boniatos rellenos fit. No dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlos. ¡Felices fiestas, familia!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online


Descúbrelo

5/5 (1 Review)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE