A continuación, tu receta de muffins de tostadas francesas con arándanos, step by step:
INGREDIENTES (para 6 muffins de tamaño mediano):
- 6 rebanadas de pan de chía y sésamo, se puede usar cualquier pan (rebanadas pequeñas, del tamaño del pan de molde por ejemplo)
- 10 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de canela
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de miel o sirope de agave
- 1 vaso de leche de avena
- 2 cucharadas de copos de avena integrales
- 30 arandanos congelados (5 por muffin)

PREPARACIÓN:
- Cortamos las rebanadas de pan en cuadros pequeños (de unos 5 cm aprox.). No hace falta que sean iguales, de hecho ¡cuánto más diferentes mejor!
- En un bol mezclaremos, las claras, canela, el jengibre, el sirope o miel y los copos de avena.
- Una vez esté todo bien mezclado, echaremos el pan cortado en trocitos y los empaparemos bien de la mezcla hasta que lo absorba todo.
- Calentaremos el horno a 180º y mientras rellenamos los moldes. (Si el molde que tenemos es de silicona no hace falta engrasarlo para que no se pegue.)
- Empezaremos a poner los trozos de pan empapados dentro de los moldes, apretándolos sobretodo en la base y ya luego dejándolos caer por encima. Intentaremos hacer capas de la mezcla de pan y los arándanos (acordaros que son 5 para cada mufin, yo puse 4 por dentro y uno arriba del todo para hacer bonito). Así cuando se hagan, aportará mayor jugosidad al morderlos.
- Ponemos en el horno unos 15 min hasta que veamos que se ponen crujientes de arriba y ya los tendremos listos.
- Se pueden servir como las tostadas francesas, con alguna mermelada, algún sirope más por encima…hay infinidad de posibilidades! 🙂
Autora: Laura Hermosa @lauhealthyfit
0/5
(0 Reviews)