Receta Roscón de Reyes Fit

roscón de reyes fit
Hoy es un día muy especial, lleno de ilusión y magia. ¡Y es que esta noche vienen los Reyes Magos! Nos hemos portado muy bien este año y por eso estamos deseando despertar mañana y ver con qué nos han sorprendido… ¿A quién nos le gusta abrir un regalo? Pero, además, el día de Reyes es también muy especial por el característico dulce que lo acompaña. ¿Tras el nuevo año ya te habías centrado en retomar tu alimentación saludable y no quieres pecar? ¡Que no cunda el pánico! Si finalmente te concedes el gusto… ¡adelante sin remordimientos! Pero nosotros no queríamos quedarnos sin proponerte esta receta de Roscón de Reyes Fit que te encantará. ¿Te animas a probar? Pues ponte manos a la obra porque comerlo es un placer, pero si encima lo has elaborado tú mismo y sabes cada ingrediente que lo compone… ¡no tiene precio!
Si algo hemos aprendido, es que no hay mayor regalo que el tiempo en buena compañía. Estas Navidades han sido muy distintas para muchas personas y por eso sabemos más que nunca que es fundamental agradecer aquello que tenemos a nuestro alrededor. En este día tan especial que pone fin a las fiestas, queremos proponerte que prepares esta receta de Roscón de Reyes Fit, tú mismo o en compañía de los tuyos, que disfrutes elaborándolo y más todavía comiéndolo y que seas muy consciente de la fortuna que te envuelve que, pese a las circunstancias personales, seguro que siempre hay algún aspecto por el que estar agradecido.Y ahora sí, si ya estás notando el gusanillo de dulce asomando al imaginarte degustando un delicioso roscón, ¡deja de fantasear y ponte con ello! Te detallamos los ingredientes a continuación para que puedas hacerte con todo lo necesario y empezar la receta de Roscón de Reyes Fit. ¡A por ello!

INGREDIENTES RECETA DE ROSCÓN DE REYES FIT

Para la masa:

  • 150 g de harina integral de trigo.
  • 100 g de boniato cocido.
  • Ralladura de una naranja.
  • 3 huevos y 1 clara.
  • 2 cucharadas de AOVE.
  • 50 ml de leche desnatada.
  • 1 sobre de gasificante.

Para la decoración:

  • Almendra laminada.
  • Frambuesas

ELABORACIÓN

  1. Batimos muy bien los huevos y las claras.
  2. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la naranja y seguimos batiendo.
  3. Precalentamos el horno a 180º durante 30 minutos.
  4. Vertemos la leche en el recipiente de la mezcla y llevamos a una batidora de vaso, donde también agregamos el boniato, la harina y el gasificante.
  5. Mezclamos y vertemos en un molde adecuado para crear el Roscón de Reyes Fit.
  6. Horneamos durante 15 minutos a 180º.
  7. Añadimos almendras laminadas y frambuesas por encima y…
  8. ¡A disfrutar!
Si ya te has decidido a preparar nuestra receta de Roscón de Reyes Fit, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlos. ¡Nuestra ilusión se multiplica cuando vemos que servimos de inspiración para tus propias recetas! ¡Feliz noche de Reyes, familia!
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

¿Te gustan nuestras recetas?

Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE