¿Cómo recuperarse tras los excesos del verano?

Seguro que aunque has continuado con tu estilo de vida saludable a lo largo del verano, algunos caprichos se te han ido de las manos. Helados, aperitivos, postres, cócteles… ¡Es muy difícil resistirse a ciertos placeres cuando estamos de vacaciones! Si te sientes identificado/a, debes saber que los remordimientos no ayudan y que ahora es momento de retomar la rutina con más ganas que nunca para mejorar en todos los sentidos. ¿Quieres saber cómo recuperarse tras los excesos del verano? Pues apúntate este objetivo en tu lista de propósitos y cúmplelo sin excusas. ¡El momento es AHORA!

Si algo debemos tener claro, es que no pasa nada si flaqueamos o si sentimos dificultad para ser constantes en el camino. Comprendernos y aceptarnos es fundamental para poder lograr el éxito. Sin embargo, entender que una dieta saludable debe satisfacer todas nuestras necesidades, incluidos los momentos más golosos, ¡es lo más importante! A diario te lo demostramos con nuestras recetas fit del blog. Tras las vacaciones, no es acertado someterse a dietas milagro que prometen perder peso en cuestión de días. Septiembre es mes de vuelta a la rutina y, con ella, a los hábitos saludables que nos aporten no solo buenos resultados físicos, sino bienestar mental, calma y felicidad. Por eso, tómate este proceso de adaptación tras las vacaciones como un camino apasionante y recuerda, recuperarse tras los excesos del verano es posible si aprendes que lo que hacemos es transformar nuestro estilo de vida de manera integral. A continuación te damos una serie de tips que te servirán en este proceso.

Tips para recuperarse tras los excesos del verano

Atención a tu hidratación

Beber agua y asegurarse una adecuada hidratación es fundamental para que el organismo funcione correctamente, así como para eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita. Abandona totalmente los refrescos y opta por agua, agua saborizada con frutas, caldos vegetales, infusiones… Si quieres profundizar en el tema, consulta nuestro post ¿Sabes por qué es tan importante beber agua?

A tope de frutas y verduras

Da prioridad a las frutas y verduras de temporada en tu alimentación e intenta incluirlas en tus comidas de manera habitual. Optar por alimentos naturales siempre que sea posible, por encima de productos ultra procesados, es una excelente idea que te aportará multitud de nutrientes y te saciará, evitando el picoteo entre horas y cuidando tu línea para recuperarte tras los excesos del verano. ¿Tienes un antojo de dulce? ¿Qué te parece una fruta o una infusión? Si no sueles tomar infusiones, te hablamos de algunas de ellas para sentirte mejor en el día a día. 

Color en tus platos

Intentar que los alimentos que hay en nuestros platos sean variados, va mucho más allá de una cuestión estética. Y es que estos evidencian gran parte de la riqueza nutricional de lo que vamos a ingerir. Los colores de los alimentos nos hacen adivinar algunas de sus propiedades y denotan la presencia de antioxidantes o vitaminas, entre otros.

Snacks saludables

Tener algún capricho esporádico, es posible también durante el proceso de recuperarse tras los excesos del verano. Por ello, debemos anticiparnos y una manera de hacerlo es preparando nuestros propios snacks saludables. En el blog tienes multitud de opciones para tus postres, meriendas o snacks, entre otros, que te encantarán y que, además de deliciosos, son muy sencillos de preparar. ¿Lo mejor? Puedes compartirlo con los tuyos y disfrutar juntos de un estilo de vida saludable.

Activación como norma

Es probable que durante el verano hayas estado más tiempo inactivo/a de lo que acostumbras. Las horas tirados en la playa o piscina, momentos de sofá y serie… Todo ello precedido por unos meses confinados. Tu cuerpo necesita movimiento y para ello debes entender la importancia de la actividad en el día a día. Ve andado a los sitios, madruga más y asegúrate una larga caminata diaria, cumple con tu rutina deportiva… Es cuestión de muy poco tiempo que recuperes tu línea, tu forma física y, además, experimentes un notable incremento de tu bienestar.

Descanso necesario

Pero, ¡ojo! Estar activos no quiere decir que los tiempos de descanso no estén permitidos. Los descansos, tanto a lo largo del día, como en nuestra rutina deportiva o por la noche, son fundamentales para que el trabajo que hacemos tenga resultados. Por ello, aprende a escuchar las necesidades de tu cuerpo y encuentra el equilibrio perfecto en la balanza.

¿Sabes respirar?

Si recién estrenada tu nueva rutina ya experimentas los síntomas del estrés, es evidente que algo no va bien. Es lógico necesitar un tiempo de adaptación tras los excesos del verano. Sin embargo, no permitas que el estrés se integre de nuevo en tu día a día. Organízate, revive la paz que habías encontrado en tus vacaciones y haz las modificaciones necesarias para vivir de una forma mucho más plena y satisfactoria. ¿Cómo? Atiende a tu respiración, encuentra momentos para meditar, practica actividades cuerpo mente

Organización es éxito

Tras leer todos estos tips quizá te estés preguntando de dónde vas a sacar tiempo para caminar, hacer deporte, preparar tus recetas, descansar y, además, hacerlo sin estrés y con buena cara. ¿Sabes cuál es la respuesta? La organización. Coge tu agenda y planifica tu semana dejando tiempo para los posibles imprevistos que puedan surgir. Si no puedes hacer todo todos los días, prioriza e intenta que tu semana sea lo más completa posible. Reserva tiempo para cuidarte porque se trata de una necesidad básica y no de un capricho. No puedes atender tus obligaciones y hacer que tu entorno esté bien si no lo estás tú primero. ¿Preparado/a para optimizar tu estilo de vida en todos los sentidos? Empieza hoy mismo. Y recuerda, el fin es muy importante, pero disfrutar del proceso no tiene precio. ¡A por todas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE