Rutina Full body, ¡a por todas!

full body

Existen diferentes formas de entrenar y combinar algunas de ellas siempre es una excelente opción para lograr unos resultados más completos. Hay personas que sienten predilección por determinadas actividades, otras prefieren realizar rutinas basadas en grupos musculares específicos de forma aislada y hay a quienes les encanta introducir en su entrenamiento una eficiente rutina Full body de vez en cuando. ¿Sabes en qué consisten estas rutinas? ¿Las practicas habitualmente? Te contamos de qué se trata y te proponemos una que te encantará.

¿Qué es una rutina Full body?

Muchas veces sentimos que nos falta tiempo para entrenar y poder ser constantes en nuestra actividad deportiva. Así, resulta complicado poder construir una rutina efectiva con la que entrenar cada grupo muscular de nuestro cuerpo a lo largo de la semana. La rutina Full body tiene como objetivo el trabajo del cuerpo completo en una única sesión. De esta manera, aquellas personas que no tienen demasiado tiempo, pueden cumplir con un entrenamiento completo y superefectivo. Y es que este tipo de rutinas aporta grandes beneficios, ya que puede practicarse con independencia de los objetivos, tanto si se pretende trabajar la fuerza, aumentar la masa muscular o, incluso, perder grasa.

Lo ideal en cuanto a la frecuencia de una rutina Full body, sería practicarla tres veces por semana, aunque puede aumentarse la frecuencia si quien la realiza tiene un nivel elevado. Una gran ventaja en este tipo de entrenamiento, es que puede hacerlo cualquier persona, independientemente de su condición física de partida o edad. Al basarse principalmente en ejercicios multiarticulares, resulta muy factible adaptar cada rutina en base a las necesidades individuales. Añadir o restar peso, repeticiones, resistencias, intensidad… es posible para construir una rutina Full body totalmente personalizada.

Rutina Full body, ¡a por todas!

Para cumplir con la rutina que te proponemos a continuación, realiza 4 SERIES de cada ejercicio durante 40 SEGUNDOS. Calcula el peso aproximado para realizar unas 10 repeticiones de cada ejercicio. Cada semana trata de superar ese número de repeticiones. Descansa 1 MINUTO entre ejercicios.

  1. Peso muerto rumano con barra
  2. Sentadilla frontal
  3. Press hombro con barra
  4. Remo polea alta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam) el

¡A darlo todo sin excusas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE