Descubre los beneficios del salmón

salmón

Hoy vamos a hablarte de un alimento con enormes beneficios para la salud que, sin duda, debes incluir de forma habitual en tu alimentación. Ya sabes que el salmón es uno de nuestros pescados azules favoritos, tanto por su alta calidad a nivel nutricional, como por su versatilidad en la cocina. Descubre los beneficios del salmón, así como la cantidad semanal recomendada, ¡y sigue contribuyendo a tu buena salud! Hay muchas formas de prepararlo por lo que no te resultará nada aburrido y, además, ¡su sabor es excelente!

Beneficios del salmón, fuente de omega 3

El salmón se engloba dentro del grupo de pescados azules. Siempre será mejor consumirlo en su versión salvaje, ya que contiene una mayor calidad de ácidos grasos omega 3. Además, es menos calórico que la versión de acuicultura, que generalmente presenta un porcentaje graso mayor y más baja calidad. Como ya sabes, estos ácidos grasos son fundamentales para preservar una correcta salud cardiovascular. Sobre la frecuencia con la que debemos consumir pescado azul, lo ideal es entre las 2-3 veces por semana para cubrir el requerimiento necesario de este ácido graso.

El salmón es fuente de proteínas de alta calidad biológica, esenciales para mantener nuestra masa muscular. Es rico en vitamina A, D y vitaminas del grupo B y nos aporta una buena cantidad de calcio, selenio, potasio, fósforo y magnesio, principalmente. Todo ello favorece el perfecto estado de nuestra visión y nuestros huesos.

salmón

El salmón en la cocina

El salmón es un pescado muy versátil ya que ofrece la posibilidad de consumirlo en diferentes maneras y a través de distintas técnicas culinarias. Podemos hacerlo en papillote, a la brasa o plancha, horneado, marinado en un tartar con aguacate… Desde luego comer pescado no resulta nada monótono y tratándose del salmón, ¡todavía menos! Lo importante es siempre encontrar la manera de disfrutar de nuestros alimentos de una forma saludable y en beneficio a nuestros objetivos, salud y bienestar.

Te recordamos que en nuestro blog tienes multitud de recetas de todo tipo para aportar variedad a tu dieta saludable. Podrás encontrar desde desayunos y postres, pasando por salsas y guarniciones, hasta los auténticos platos más tradicionales en versión fit. ¡No te lo puedes perder!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE