Sirsasana: Atrévete con las posturas invertidas

Las posturas invertidas de yoga, suelen ser bastante temidas por aquellos que se inician en la materia. Incluso quienes llevan más tiempo con la práctica, pueden llegar a sentir cierto rechazo hacia las mismas. No obstante, tienen grandes beneficios para la salud física y mental. Hoy te hablamos de Sirsasana, la postura reina del yoga. ¿Cuáles son sus aportaciones a nuestra salud?

Muchas personas practican yoga regularmente pero se muestran reacias a ejecutar Sirsasana o postura sobre la cabeza. Y es que en nuestra imaginación esta es mucho más peligrosa y dramática de lo que realmente es. Enfréntate a ella como a cualquier otra y deja de temer. La prudencia en este sentido es siempre imprescindible. No obstante, el miedo llevado al extremo no hará más que limitarte y hacerte sentir incapaz. Cree que puedes hacerlo y, si no te sientes preparado/a realiza posturas alternativas para ir preparando tu cuerpo. Si te cuesta lanzarte a la acción, tómalo como un reto, ya que se trata de un asana con muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

¿Qué aporta Sirsasana? ¿Por qué practicarlo?

A nivel mental, Sirsasana tiene grandes aportaciones. Y es que para realizarlo es imprescindible contar con la toda la concentración posible. Esto te ayudará a trabajar el control sobre tus pensamientos, eliminando aquellos que resulten limitantes. Asimismo, libera tensión acumulada y reduce los niveles de estrés elevados. Es muy recomendable cuando se padece ansiedad o depresión, matizando los síntomas y permitiendo un estado de calma. Recuerda que ponerte cabeza abajo, puede ayudarte a ver el mundo desde otra perspectiva, a relativizar los problemas y a recolocar cada aspecto de tu vida en el lugar que debe estar.

Realizar Sirsasana aumentará tu autoestima y te permitirá entender que eres capaz de lograr grandes retos. La seguridad en ti mismo crecerá, así como la confianza en tus posibilidades. ¡Recuerda que no todo el mundo se atreve a hacerlo!

A nivel físico, requiere cierta preparación ya que se necesita un mínimo de fuerza y capacidad de activación muscular. Por ello, a lo largo de la práctica se adquiere fuerza y tonificación en los brazos, piernas, glúteos y abdomen.

Otros beneficios de realizar Sirsasana

  • Alivia la migraña
  • Combate la caída del cabello
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Equilibra las funciones metabólicas (recomendado para quienes sufren trastornos en la tiroides)
  • Potencia la memoria
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Fortalece el sistema inmune
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE